Puerto Madryn

Incendio en Parque Los Alerces ya lleva consumida cerca de 340 hectáreas de bosques

Continuaba ayer con mucha actividad el incendio originado el pasado 9 de diciembre por la caída de un rayo en la zona del Lago Menéndez, en el Parque Nacional Los Alerces, habiendo el fuego consumido unas 340 hectáreas de bosque nativo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/12/2025 - 20.59.hs

De acuerdo al reporte emanado por la Central de Incendios del PNLA, el fuego en el Brazo Sur del Lago Menéndez, continuaba activo en la cola, habiendo logrado contenerse en la cabeza y flanco izquierdo y controlado el flanco derecho. 
También se informó que ingresó a la zona del incendio, terreno de difícil acceso por encontrarse en un sector alto, de cañadones, un equipo de observación integrado por tres combatientes y dos guardaparques de la Administración de Parques Nacionales, con una embarcación oficial, para realizar tareas de monitoreo mediante dron con cámara térmica.
El operativo contó con el trabajo de medios aéreos de la Agencia Federal de Emergencias. Además ingresaron 20 combatientes de la Administración de Parques Nacionales, con tareas en terreno mediante herramientas manuales y equipos de bombeo.

 

DENUNCIA POR INCENDIO EN PUNTA MATTOS
Por otro lado, otro foco ígneo en zona de Punta Mattos fue extinguido, presumiéndose que ese incendio habría sido intencional, por lo que el Parque Nacional realizó una denuncia penal para investigar el caso.

 

PARQUE FUNCIONANDO CON NORMALIDAD
Se informó desde el Parque Nacional Los Alerces que las operaciones por el incendio en Lago Menéndez no afecta el funcionamiento en la reserva natural la que se encuentra abierto al público. Los servicios turísticos se brindan con normalidad y las sendas y áreas de uso público continúan habilitadas.
El tránsito por la Ruta Provincial 71 es normal, aunque la recomendación a los automovilistas es conducir con precaución por trabajos viales de mejora de calzada.
Por otro lado, las autoridades del PNLA recordaron que está prohibido el uso del fuego en la reserva natural hasta el 30 de abril del 2026 y que los únicos espacios habilitados como fuego seguro se limitan a campamentos administrados por prestadores turísticos autorizados.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?