Abel: “El objetivo es poder continuar con las obras y la atención al vecino” - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Abel: “El objetivo es poder continuar con las obras y la atención al vecino”

Lo remarcó el nuevo presidente de la entidad cooperativa de servicios públicos, y manifestó a EL CHUBUT que hasta el momento no tienen contacto con el veedor designado, aguardando la comunicación oficial del INAES. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2025 - 00.00.hs

En la primera semana de asunción del nuevo Consejo de Administración y con la figura del Esteban Abel como presidente, se estuvieron realizando los trámites correspondientes de registro de firmas, cuestiones administrativas en lo bancos, junto a reuniones con las diferentes áreas y gerencias de Servicoop. 
En el día de ayer, luego de la presentación de un nuevo camión obstructor para el servicio, Abel contó que hasta el momento no han tenido ninguna comunicación fehaciente sobre el nuevo veedor designado, Juan Manuel Alfonsín, aunque sí reconoció que Servicoop está dentro del proceso de veeduría iniciado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) por 90 días. 
En el mismo sentido, el presidente apuntó que no tuvo contacto con el vicepresidente de Cammesa, Mario Cairella, e indicó: “Vinieron, hicieron su actuación y se fueron. El veedor no fue presentado porque todavía no tiene la documentación que lo avale, será cuestión de días”, y aseguró: “Hay un claro embate contra las cooperativas. Es una intención histórica de que siempre se quiso privatizar los servicios de la provincia”.
 
Aumento
Respecto a la posibilidad de aumentó que refirió Cairella de un 20% en la factura, agregándose al automático,con el fin de afrontar el pago a Cammesa, Abel refirió: “Es un análisis que todavía se debe hacer, y me llama la atención que alguien desde afuera, en un vuelo rasante, pueda decir cuál es el porcentaje de aumento y en base a qué. Lo mismo respecto a su análisis de los servicios y la optimización de la cooperativa. Requiere otra profundidad, es una empresa muy compleja que atiende a una ciudad enorme y que crece”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?