Puerto Pirámides a la espera de la readecuación de servicios básicos
El intendente de la localidad, Jorge Perversi indicó que próximamente si cumple con los requisitos, la nueva planta desalinizadora será trasladada para ser finalmente instalada. Apuntó también a la falta de gas y problemas en el sistema cloacal.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2025 - 00.00.hs
Jorge Perversi, intendente de Puerto Pirámides se refirió a las obras de infraestructura que aún necesita la villa balnearia. “Todavía tenemos serios inconvenientes en los servicios, puntualmente el tema del agua”, remarcó.
Perversi indicó que la nueva planta desalinizadora está “prácticamente terminada en Buenos Aires”. Agregó que una comisión de la Dirección General de Servicios hará una evaluación para determinar que esta cumpla con los requisitos que fueron planteados desde la Provincia.
“Si la comisión considera que cumple con todos, se va a proceder al traslado de la planta a Puerto Pirámides y se van a iniciar todos los trabajos necesarios para instalarlo y ponerla en marcha”, señaló.
Y agregó, “es una prioridad absoluta lograr que esa desalinizadora este en Pirámides y esté funcionando correctamente, para que a partir de ahí se pueda proceder a la reparación y puesta a punto de la desalinizadora actual”.
Sobre los inconvenientes que genera la falta de este tipo de servicio, remarcó que “es muy incómodo para nosotros, nos genera situaciones de muchísimo estrés, de malestar y además el año pasado nos visitaron 270 mil personas, realmente no es justo hacer un viaje de la envergadura que implica llegar a la Patagonia y encontrarte en un lugar donde no tenes agua, no está bien”.
GAS
Perversi también apunto a la falta de gas como otro de los inconvenientes principales. “La obra de gas se comenzó y quedó abandonada hace 10 años, aún hoy la localidad sigue sin gas”, lamentó.
El intendente señaló que la falta de servicios es lo que a su vez genera un problema habitacional en la zona y al turismo.
“Si realmente el proyecto es incrementar la actividad turística, de la mano de eso tiene que ir también la solución a estos graves problemas que tiene pirámides que vienen de arrastre y que hasta el día de hoy no le hemos podido dar la solución que corresponde”.
CLOACAS
Otro de los problemas que enfrenta Pirámides, es el tiempo de mantenimiento de las bombas del sistema cloacal. “Estamos trabajando muchísimo en poner este sistema en orden, es mucho trabajo y es una inversión considerable”.
“Tenemos bombas importadas que tienen un costo de mantenimiento muy alto y además hay una demora muy importante de los repuestos, entonces a veces lo que sucede es que la bomba falla y hasta que llegan los repuestos y se pone en funcionamiento de nuevo, pasa un tiempo y ocurren ocasionalmente derrames”, explicó.
Más Noticias