Robo a un taxista con arma blanca: Un menor fue aprehendido tras una persecución
El hecho ocurrió en el barrio Perón. El sospechoso, de 17 años, fue detenido mientras huía e intentaba refugiarse en una vivienda. Fue imputado por robo agravado y daños.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2025 - 20.31.hs
Un adolescente de 17 años fue aprehendido el pasado sábado tras ser acusado de participar en un robo agravado a un taxista utilizando un arma blanca. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Esteban Williams en el barrio Presidente Perón.
El alerta fue emitido por el Centro de Monitoreo, que informó que un taxista estaba siendo víctima de un asalto. Según la denuncia de la víctima de 54 años, tres pasajeros abordaron su taxi en 9 de Julio y Bouchard con destino a Esteban Williams entre Alem y Rivadavia. Al llegar al lugar, uno de los individuos descendió, mientras los otros dos colocaron armas blancas en su cuello y espalda, exigiéndole dinero y su teléfono celular. Uno de los atacantes descendió del vehículo y, con el arma aún en mano, le sustrajo un teléfono Samsung.
La víctima logró dar aviso a otros taxistas vía radial, quienes acudieron al lugar y lograron recuperar el dispositivo, aunque no se aportaron detalles sobre cómo ni quién lo halló.
Por otro lado, personal policial de la Comisaría Cuarta,fue alertado sobre la ubicación de uno de los presuntos autores, quien se dirigía hacia una vivienda conocida en la calle Periodistas Chubutenses. El sospechoso, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga a pie, siendo alcanzado dentro del predio de la vivienda tras una breve persecución.
Fue su propio progenitor, quien lo entregó voluntariamente a los uniformados. En el mismo momento, otro hombre salió del domicilio e intentó impedir el procedimiento arrojando piedras y realizando ademanes amenazantes hacia el personal policial.
Una vez trasladado a la dependencia, y durante el palpado preventivo, se constató que el menor portaba un arma blanca oculta en la manga de su campera, la cual fue secuestrada. Además, ya dentro de la comisaría, el adolescente causó daños en la puerta del baño del sector masculino.
Por disposición del Fiscal de Turno y en coordinación con la Asesoría de Familia, el menor quedó detenido e imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma y daños, siendo posteriormente trasladado al Cose.
Más Noticias