Variadas propuestas de teatro en el espacio El Entusiasmo para este mes
El espacio cultural El Entusiasmo, ubicado en 25 de mayo 935, ofrece para este mes una amplia cartelera de espectáculos, entre ellos se encuentra “Ubú de la Pataconia”; “Gricel, un amor de tango” y “Niña con cara de Jirafa”.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2025 - 00.00.hs
Por su parte, “Ubú de la Pataconia” se presentará mañana sábado a las 21 apto para público adolescente +15 y adulto.
En la sinopsis, la satírica política que pone en escena la destrucción y crueldad de un orden conocido. Más de lo mismo. “Ubues de Mierdra encarnan la lógica del poder acabando cualquier visión armoniosa del mundo. Conspiración, pacto, traición y una irreverente pulsión destructiva”. “Ubu Vuelve. Bandurria teatro pone en escena una adaptación libre de la obra Ubú Rey de Alfred Jarry. Con la genialidad del texto de Jarry, se construye la puesta en escena utilizando un discurso no convencional para relatar la historia, la exacerbación del gesto y personajes, caricaturas de lo real, que habitan un espacio escénico que transforman y se construye junto a la mirada del espectador UBU de la Patagonia, es una provocación. No se juega con la incertidumbre sino con el humor de lo que ya se sabe que pasará. Los clásicos por algo lo son, tragedias universales”.
La adaptación del texto original, dirección y producción general está a cargo de Bandurria teatro. Actúan: Norma Coronel, Natalia Lebas, Antonia Acosta y Elbio Mellado; el vestuario de Nadia Krowcki; diseño sonoro y tema original: Juan Pablo Solco y la operación técnica de Marcos Méndez
Gricel, un amor de tango
En tanto, “Gricel, un amor de tango” se presentará el sábado 14 de junio a las 21, es para público adolescentes ( + de 13) y adultos.
La sumerge en un diálogo epistolar ficcional que recrea uno de las grandes historias de pasión del tango argentino. Un amor que trascendió el tiempo y el espacio, que se hizo canción y quedó guardado en la memoria poética del pueblo. La música, la danza y la poesía se entrelazan en esta obra basada en el libro “Cartas a Gricel” (2025, Editorial Laborde) de Marisol Santos.
La dirección artística está a cargo de Maio Pérez; bailarines: Rosario Pera y Fermin Sarasa; Poesía: Mauricio Zmud y Marisol Santos; Piano: Daniel Dellavedova; cantante: Laura Alberti y guitarra: Enrique Payllalef.
Niña con cara de Jirafa
Por último, “Niña con cara de Jirafa” estará el domingo 15 a las 20, es para público adolescentes (+ de 13) y adultos.
La sinopsis indica que “ella recuerda. Recorre sus memorias de niñez y adolescencia. Las palabras van tomando su cuerpo, los sentimientos se vuelven más profundos y los hechos dolorosamente vivos. El texto dramático de la obra está basado en Niñas de Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas. La obra se ubica en la intersección de la vida personal de Lewis Carroll con el universo de Alicia.
«Tengo cien espejos que son solo espejos, pero después tengo este espejo que él me regaló un día de lluvia y con este espejo puedo meter mi mano y dársela él» Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro”. Para más información, los interesados podrán contactarse a través del Instagram: elentusiasmo.salateatral y al Facebook: elentusiasmocultural
Más Noticias