Brown visita a Sol de Mayo en un duelo clave para no quedar último
Este domingo desde las 15 horas, Guillermo Brown enfrentará a Sol de Mayo en Viedma por la 13ª fecha del Torneo Federal A, en un partido que puede marcar un punto de inflexión para ambos equipos. El arbitraje estará a cargo de Darío Sandoval, acompañado por Guido Córdoba y Patricio Destéfano como asistentes.
por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2025 - 00.00.hs
No se trata de un partido más. Brown y Sol de Mayo comparten el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo A con apenas 10 puntos en 12 fechas disputadas. El que pierda este duelo quedará solo en el fondo, virtualmente condenado a pelear por no descender en la fase de Repechaje. El empate, en este contexto, tampoco es buen negocio: ninguno puede permitirse seguir cediendo terreno.
El presente del equipo portuario es preocupante. A pesar de un arranque prometedor, acumula siete partidos sin victorias y la reciente llegada de Emanuel Trípodi al banco de suplentes no logró revertir la tendencia negativa. Más allá de los nombres o los sistemas, el equipo no encuentra funcionamiento, ni confianza, y eso se traduce en una producción futbolística escasa y resultados que lo empujan al pie de la tabla.
Del otro lado, Sol de Mayo transita una campaña también pobre, aunque con signos de recuperación en las últimas fechas: perdió solo uno de los últimos cinco encuentros, con tres empates y una victoria. Su mayor solidez como local y una leve mejora en el juego lo convierten en un rival incómodo, especialmente en su casa.
El único antecedente en esta temporada entre ambos favorece a Brown, que en la primera rueda ganó 3 a 1 en el estadio Raúl Conti. Aquel partido fue, hasta ahora, la única victoria de Brown como local en todo el torneo.
La fecha 13 se completa este domingo con varios encuentros atractivos: Deportivo Rincón recibe a Santamarina, Germinal será local ante Kimberley, Olimpo jugará frente a Círculo Deportivo, y Cipolletti, líder del grupo, se medirá con Villa Mitre en uno de los partidos destacados de la jornada.
Las posiciones del Grupo A son encabezadas por Cipolletti (27 puntos), seguido por Villa Mitre (24), Olimpo (19), Deportivo Rincón (17), Kimberley y Círculo Deportivo (16), Santamarina (14), Germinal (13), y en el fondo, Brown y Sol de Mayo con 10 unidades.
Más Noticias