Vecina reclama a Pami la entrega de pañales para sus hijos que padecen disminución visual
La vecina Paola Lorena Maier se acercó hasta la redacción de EL CHUBUT para comentar la situación que está atravesando: la falta de entrega de pañales por parte de Pami en Puerto Madryn desde hace dos meses para sus hijos mellizos de tres años . Ha realizado los reclamos a la oficina de la obra social como a la empresa de transporte Urbano, la cual es la nueva encargada de distribuir los elementos. Su intención dejar testimonio de la situación, lo cual demanda tiempo, dinero y trámites que generan desgaste y enojo.
por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2025 - 20.40.hs
“Soy afiliada de Pami, tengo 3 hijos, dos son mellizos de 3 años y una nena de 7 años. Los tres tienen discapacidad visual y tenemos beneficio de cuidadora domiciliaria y de los pañales. En febrero de este año empezaron con los pañales y se les autorizó en un principio 90. Ambos tienen certificado de discapacidad y a uno se le aumentó a 120 pañales. Me entregaban con regularidad y muy bien hasta el mes de mayo, que lo repartía la farmacia Pro Salud y los llevaba directamente a mi casa”, contó en principio la vecina Paola Maier.
Según refirió, la entrega ahora la realiza la empresa de transporte Urbano, con la central en Trelew, y cambiaron los recorridos en la ciudad. “Resulta que el cambio no fue para mejor, sino para peor: porque Expreso Urbano tiene un 0800 que no atiende nunca, y no me pude lograr comunicar con ellos. Varias veces intenté con la línea de Pami Reclama y ellos fueron los que me informaron en un principio que el que repartía los pañales era Expreso Urbano y me tenía que comunicar con la empresa”, detalló.
Maier indicó que habló con otros afiliados sobre la complicación en la entregas de pañales y elementos para Pami; ante la urgente necesidad ella viajó a Trelew para dar con la empresa y lograr retirar algunos pañales que estaban al nombre de uno de sus hijos, aunque solo fueron 48 pañales. Inclusive detalló que uno de los mellizos tiene autorizado 120 pañales, y el otro solo 90, por lo cual también realizó el reclamo y puede ser igual para ambos. “Me salió rechazado, y no sé por qué”, agregó.
Comunicación con Pami
Ella se acercó a la oficina de Pami Puerto Madryn en estas semanas para lograr obtener respuestas y comentar a los operadores la falta de entrega por parte de Urbano, e incluso envió una nota con la Asesoría de Familia de la Defensoría Pública para obtener respuestas por parte de la nueva encargada, Florencia Puntillo. “Desde el martes ella supuestamente había respondido a una de las abogadas de Defensoría Pública que iba a viajar personalmente a Trelew, porque había muchos afiliados con la misma situación”, contó.
Puntillo habría respondido a la Asesoría, aunque “ella quedó en llamarme a mí, pero no me llamó. Se comunicó con la abogada de la asesoría y dijo que ella no tenía nada que ver con esa cantidad de pañales que me habían entregado, y que tenía que ocuparme de ir a reclamar a Urbano, y eso es lo que hice”, expresó por último, Maier.
Últimas noticias
Más Noticias