El Concejo Deliberante rechazó el decreto nacional que afecta al INTI
Los concejales manifestaron su preocupación por la situación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2025 - 20.41.hs
Ayer por la mañana se llevó adelante la 13ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante donde se abordaron diferentes temas como el rechazo al decreto nacional que afecta al INTI y se aprobaron obras de pavimentación en distintas arterias de la ciudad, entre otros temas.
Durante la sesión se elevó por mayoría una Comunicación que manifiesta la preocupación por las “drásticas consecuencias” resultantes del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional que degrada al Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI- a una unidad organizativa, alterando su estado autárquico, autónomo y federal.
Asimismo, se ingresó para tratamiento en la Comisión de Gobierno distintos proyectos de ordenanza y declaración, como la adhesión a la Ley VIII Nº 73 de Educación Técnica Profesional, la reglamentación del servicio de taxis, y la denominación de calles y espacios públicos de la ciudad.
Por otro lado, la Comisión de Obras Públicas emitió numerosos despachos, entre ellos la declaración de utilidad pública de obras de pavimentación en calles como Bartolomé Mitre, Jujuy, La Pampa y Sarmiento.
Uno de los proyectos destacados fue la adjudicación a la firma San Ignacio S.R.L. de un terreno con destino a la construcción de un hogar para personas con discapacidad, iniciativa que fue formalizada por ordenanza y celebrada por concejales de diferentes bloques.
Cabe destacar que la sesión también dejó como novedad la decisión del bloque Juntos por el Cambio de cambiar su denominación a “Despierta Madryn”.
Últimas noticias
Más Noticias