“La pista de bicicross es un sueño hecho realidad”, destacaron desde la agrupación Compromiso y Dignidad
El sábado quedó inaugurada oficialmente la pista de bicicross del barrio Presidente Perón, bautizada “Mario Rain” en homenaje al ex combatiente de Malvinas, la cual fue un trabajo llevado adelante por los integrantes de la Agrupación Compromiso y Dignidad. El propio intendente Gustavo Sastre participó del evento, siendo que la Municipalidad colaboró desde distintas áreas municipales, al igual que comercios del barrio, el sindicato UTA y personas que apoyaron desde un primer momento.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/07/2025 - 20.44.hs
El referente de la agrupación, Fabián Quevedo, contó a EL CHUBUT la emoción que significó concretar el circuito para los niños y jóvenes del barrio. “Con la agrupación nos pusimos la vara muy alta, y estamos muy contentos con la inauguración. La pista es un sueño hecho realidad, y en especial porque se sumó mucha gente a colaborar y queremos agradecerles a todos”, destacó Quevedo. El siguiente paso será organizar competiciones ínter barriales de bicicross, y proyectan sumar la modalidad Moutain Bike.
Entre los agradecimientos, resaltó la presencia de la familia Rain, con padres, hermanos, hijos y nietos del ex combatiente, generando gran emotividad. “Agradecemos también a Leones del Golfo, que siempre están ayudando; a Payasitos Solidarios, quienes estuvieron toda la tarde, a pesar del frío y que a pesar de que no nos favoreció el clima, lo importantes es que se logró el objetivo”, refirió Quevedo.
La actividad comenzó desde temprano, con los preparativos, y cerca del mediodía se descubrió la placa en el mástil que lleva las banderas Argentina y la del nombre de la pista, dejándola inaugurada. Luego, más de un centenar de niños pudieran disfrutar del circuito. Se entregaron cerca de 200 premios que fueron donados. A la vez, se inauguraron seis canchas de tejos dentro del predio, las cuales fueron un trabajo del grupo Muelle Viejo y Julio Rebello, a quien Quevedo reconoció su labor.
Proyectos
Compromiso y Dignidad continúa trabajando con diferentes proyectos en beneficio de los niños, jóvenes y adultos del barrio Perón, aunque también de zonas cercanas. En este sentido, la semana próxima iniciarán con el curso de soldadura al haber recibido las donaciones, comenzando por las medidas de seguridad. Otra propuesta en carpeta, para comenzar en agosto es la concreción de una huerta comunitaria, que será trabajada por adultos y jóvenes, donde los comercios puedan comprar lo producido.
Por último, Quevedo resaltó: “Seguimos trabajando por la gente, censando, y visitando a las familias. Mucha gente nos está llamando, porque saben que trabamos seriamente y preguntan o se acercan, incluso se suman agrupaciones de otros barrios. La idea es crecer, y que el barrio Perón se conozca por todo lo que tenemos para ofrecer, tanto para niños, los abuelos, y los adolescentes. No vamos a bajar los brazos”.
Más Noticias