Uocra continúa reclamando el pago de Fabri a los trabajadores despedidos
Una veintena de trabajadores se apostaron a las afueras de la delegación, con las banderas y bombos de Uocra, mientras esperaban por conocer cómo sigue la situación de cada uno.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2025 - 20.37.hs
En la mañana de ayer se concretó una nueva audiencia entre representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) con los representantes de la empresa Fabri, en la cual solicitan el pago completo por los despidos a 48 trabajadores y que vienen reclamando desde hace dos meses con presentaciones ante la delegación de la Secretaría de Trabajo provincial de Puerto Madryn.
“Fabri ha presentado información sobre los pagos parciales que han hecho en el día de ayer, y a la espera de que presenten la información de lo adeudado de los intereses del Fondo de Asistencia Laboral. Falta mucha información, porque hay gente que tiene más de 5 años de trabajo en la empresa y es bastante a la cantidad de plata que tiene por cobrar”, contó a EL CHUBUT el secretario de Organización de la Uocra, Javier Moya.
Una veintena de trabajadores se apostaron a las afueras de la delegación, con las banderas y bombos de Uocra, mientras esperaban por conocer cómo sigue la situación de cada uno. Mientras que en el mediodía de hoy se aguarda una nueva audiencia donde se pueda detallar la información solicitada, que incluso la empresa Genneia reclama dado que el sindicato la convocó como responsable solidaria.
Solicitud de Información completa
“La empresa Genneia ha solicitado a Fabri que presente esa información y queda a requerimiento después de la Secretaría de Trabajo que haga efectivo todos esos datos, como tiempo límite hasta mañana (hoy). Genneia es el que la contrató para la obra de los 3 molinos eólicos en la ciudad de Trelew y lo que estamos buscando nosotros, como solidario responsable, es que se haga cargo de la deuda que no ha hecho frente Fabri”, detalló el representante sindical.
La presentación del recurso en Trabajo fue para 48 trabajadores afectados, aunque existen más y, según lo que añadió Moya, la empresa Genneia primero necesita dicha información y una vez que Fabri la entregue van a poder “mirar si esa gente trabajó en su parque eólico y después revisar cada uno de los trabajadores y si puede hacer frente al pago. Eso fue lo que manifestó en el día de hoy ( por ayer)”.
Reclamo a Fabri
Además, según indicaron desde el sindicato, la empresa Fabri les informó que tiene las cuentas embargadas en ARCA por lo cual no pueden abonar de manera completa las deudas, y estando en concurso de acreedores. Aunque Uocra tiene conocimiento de que habría unos 20 trabajadores en los talleres ubicado en el Parque Industrial Liviano. “Nosotros seguimos con el reclamo delante de la empresa hasta que cobre el último y la totalidad de los adeudado”, finalizó Moya.
Más Noticias