Puerto Madryn

Escuela 46 reabrió sus puertas luego de las obras de remodelación

En la mañana de ayer se realizó el acto reinaugurando el edificio de la Escuela N° 46, que lleva el nombre “Territorios Nacionales de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sud”, un histórico establecimiento primario ubicado en el sector norte de Puerto Madryn. Pasados siete meses se concluyeron las múltiples obras proyectadas desde Provincia que incluyen un laboratorio, cambio de pisos, remodelación de dirección, de la cocina y sala de apoyo, entre otros. En este plazo, las actividades de dicho establecimiento educativo se realizaron en las Escuelas Provinciales Nº 150 y 177, por lo que se agradeció a sus autoridades, con quienes se establecieron nuevos lazos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/08/2025 - 20.19.hs

2

“Vivimos una emoción muy grande, con la participación del intendente, que es padrino de la escuela, la de ex docentes y ex familias que vinieron a abrazarnos nuevamente y eso es muy importante”, expresó a EL CHUBUT la  directora de la Escuela N° 46, Cynthia Little. 
Little destacó que “las obras están hermosas y son espacios para que los chicos puedan aprovechar y trabajar”. Entre los nuevos espacios se creó un nuevo laboratorio, que no había, y una sala de plástica. Espacios como la dirección se remodelaron casi por completo, como también la cocina,  además de una rampa de acceso al escenario, y un depósito para loe elementos de educación física. 
La directora, a su vez, remarcó que “se trabajaron un montón en las bases, y en dos de las aulas se trabajó también con las paredes, se pintaron y lo que son los pisos, la verdad que ha sido muy importante la obra, además del gas y la luz que también se modificó”.
La comunidad educativa de la escuela 46 es relativamente pequeña, con 156 estudiantes en los dos ciclos y 15 docentes, más el equipo directivo. La intención es ampliar el cupo para los próximos años, aunque sabiendo que no podrán contar con nuevas aulas dado que se cedió el espacio para el establecimiento secundario. 

 

Espacios separados 
La Escuela N° 46 compartía espacio con  la escuela secundaria N° 7773,  y desde Educación y Obras Públicas de Provincia  están realizando los trabajos para que finalmente tenga su propio edificio. Es por esto que se separaron los servicios de electricidad y gas natural de la escuela primera, y tener completa independencia.  
“Antes teníamos espacios divididos, pero no estábamos separados. Ahora no tenemos puntos en contacto, salvo el patio, pero todo lo demás, no hay acceso a la escuela secundaria, quedamos totalmente aislados, pero siempre trabajando igual a la par con el equipo de la escuela 7733”, explicó Little. 
Por último, la directora expresó su agradecimiento para a los cuerpos docentes de la escuela, y también a los de las Escuela N° 150, primer ciclo, y N° 177, segundo ciclo, con quienes trabajaron durante estos meses mientras se desarrollaban las obras y prmitieron un acercamiento entre los equipos, generando complementariedad. 

 

ACOMPAÑAMIENTO DEL INTENDENTE
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó del acto de reapertura. “Es un día muy importante, como cada evento en el que se avanza en materia educativa. Agradecemos a cada una de las personas que fue parte de esto, entendiendo que no hay futuro posible si no fortalecemos la educación dentro de nuestra comunidad”, señaló el intendente. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?