SAOP inauguró sus nuevas instalaciones en la Administración Portuaria
El Sindicato de Administrativos y Operarios de Puertos del Chubut (SAOP) realizó ayer por la mañana la inauguración de sus nuevas instalaciones ubicadas en la Administración Portuaria que cuenta con una oficina con baño, un depósito y una sala grande de reuniones.
por REDACCIÓN CHUBUT 21/08/2025 - 20.21.hs
El secretario general del Saop Chubut, Sebastian Enrique, expresó que esto era algo que habían solicitado en la gestión cuando estuvo Enrique Calvo, “nosotros queríamos tener nuestro propio espacio para desarrollar la actividad”.
“También contar con un espacio donde podamos dar capacitación a través del sindicato más allá de la que da la administración portuaria, que sería un aporte del sindicato para fortalecer también los sectores y darle herramientas a los chicos en cada sector que tienen ellos con estos tipos de cursos”, sostuvo Enrique.
Asimismo, Enrique destacó que en septiembre arrancarán con los cursos que viene una persona de Comodoro que es especialista en relación con “todo lo que tiene que ver la interrelación, herramienta para que en el trabajo cada vez se pueda estar mejor y que puedan llevar adelante la tarea sin ningún tipo de inconveniente”.
“Ese va a ser el primer curso, después arrancaremos seguro con algo de lo que tiene que ver Excel, computación para que cada vez se vayan capacitando más y que cuando haya la posibilidad de un puesto (1:38) lo puedan ocupar los compañeros con la capacitación que requiere la administración portuaria”, detalló Enrique.
En cuanto a la inauguración de las nuevas instalaciones, Enrique dijo que el edificio consta de una oficina con el baño, un depósito y una sala grande de reuniones, “así que muy contentos, los compañeros están visitando por primera vez las instalaciones que saben que esto es de ellos, las puertas están abiertas para cuando quieran venir o cualquier tipo de reclamo”.
“Nosotros no tenemos colaboración de nadie, solamente lo hacemos con el pleno aporte de todos los compañeros, para que ellos vean que también con un buen control el sindicato puede funcionar bien, más allá de todas las cosas que se dan mensuales, como los tres changuitos que se sortean mensualmente, que ahora se le ha agregado una carnicería también con un bono de 50.000 pesos para que también puedan tener una ayuda más y todo lo que nosotros podemos colaborar a través con el dinero que se recauda de todos los compañeros. Agradezco a los afiliados que son los que todos los días están acompañándome”, finalizó Enrique.
Últimas noticias
Más Noticias