La ocupación en las vacaciones de invierno se fue incrementando a lo largo de julio
La secretaria de turismo, Cecilia Pavia, destacó el repunte del movimiento turístico durante las vacaciones de invierno y anticipó buenas proyecciones para la temporada alta de ballenas que será en septiembre y octubre.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2025 - 20.37.hs
La secretaria de Turismo, Cecilia Pavia, realizó un balance de lo que fueron las vacaciones de invierno en la ciudad, y destacó que la ocupación se fue incrementando a lo largo del mes de julio, alcanzando un 30% en la primera quincena y un 40% en la segunda.
“Se notó más movimiento turístico en la ciudad, lo cual fue esperanzador. Hubo impacto no solo en hotelería, sino también en excursiones, gastronomía y comercios regionales”, comentó Pavia.
En cuanto a la temporada alta de ballenas, Pavía adelantó que las perspectivas para septiembre y octubre son positivas, con un incremento en reservas y ocupación aérea. “La tendencia apunta a un 50% de ocupación. Estamos expectantes, aunque cautelosos por el contexto económico nacional”, indicó.
También valoró la promoción “2×1 para chubutenses” lanzada al inicio de la temporada, la cual, según comentó, “generó un movimiento diferente y permitió que muchos residentes disfrutaran de los avistajes”.
Respecto al comportamiento actual del turismo, Pavía explicó que el modelo de escapadas cortas y fines de semana largos ha reemplazado a los viajes largos tradicionales.
“Muchas familias ya tienen definidas sus salidas de agosto, septiembre y octubre. Octubre, por ejemplo, es un mes muy fuerte para los grupos de estudiantes y jubilados”, concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias