Puerto Madryn fue sede del 5º Torneo Indoor & Outdoor de Salvamento Deportivo
Alrededor de 150 competidores provenientes de distintas regiones del país se midieron en pruebas de pileta y playa, con la mira puesta en la clasificación al Lifesaving World Championships 2026, que se disputará en Port Elizabeth – Nelson Mandela Bay, Sudáfrica
por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2025 - 10.46.hs
Puerto Madryn volvió a ser escenario de un evento deportivo de jerarquía internacional al recibir el 5º Torneo Indoor & Outdoor de Salvamento Acuático Deportivo, organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA). Durante el fin de semana, alrededor de 150 competidores provenientes de distintas regiones del país se midieron en pruebas de pileta y playa, con la mira puesta en la clasificación al Lifesaving World Championships 2026, que se disputará en Port Elizabeth – Nelson Mandela Bay, Sudáfrica.
El certamen tuvo un formato de dos jornadas bien diferenciadas. El sábado, en el natatorio del Club Ferrocarril Patagónico, se desarrollaron las pruebas indoor: 50 arrastre, 100 socorrista y 4×50 relevo combinada, entre otras, que exigieron velocidad, resistencia y técnica bajo reglamentaciones internacionales. El domingo, en tanto, la acción se trasladó a la playa céntrica de Puerto Madryn, donde se llevaron a cabo las pruebas outdoor, con desafíos de tablas de rescate y carreras de pedestrismo en arena.
Para Adrián Escalante, referente del Club de Salvamento Orcas, la competencia “fue un éxito total, con un nivel deportivo y organizativo que superó todas las expectativas, demostrando que la ciudad está preparada para albergar este tipo de eventos”.
El salvamento deportivo, disciplina que combina preparación física con técnicas de rescate, continúa ganando protagonismo en la agenda internacional. Actualmente integra el programa de los World Games y se encuentra en proceso de evaluación para convertirse en disciplina olímpica.
Últimas noticias
Más Noticias