Puerto Madryn

Wilson Sánchez: “Esto lleva mucho sacrificio, lo hacemos todo a pulmón”

Previa a la pelea de hoy donde el madrynense “El Chúcaro” Sánchez enfrentará a “El Picante” Parada, el papá del boxeador local Wilson Sánchez, contó acerca de las sensaciones de que su hijo vuelva a pelear en la ciudad luego de seis años y cómo se prepara para el combate de esta noche.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/09/2025 - 20.19.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Wilson José Sánchez, el padre de “El Chúcaro” Sánchez, contó que hace más de seis años que no pelean en Madryn y desde la pandemia se están manejando en Buenos Aires. “Tengo un departamento alquilado allá, todo a pulmón”.

 

“Vamos tres meses a Buenos Aires, peleamos y me vengo a casa. Yo soy herrero, cuando vengo hago trabajos y los va vendiendo mi hija por Facebook y después nosotros nos vamos de vuelta, estamos dos o tres meses, peleamos y nos venimos”, detalló Sánchez.

 

En ese sentido, Sánchez agregó que esto “lleva mucho sacrificio, yo dejo la familia acá, mi hijo El Chúcaro también tiene tres hijos y quedan acá, pero en el nivel que estamos ahora, acá no podemos entrenar, lamentablemente no hay con quien guantear, los gimnasios para entrenamientos está bien pero el problema son los sparring que no hay”.

 

“En Buenos Aires estamos en el gimnasio Dojo Serpiente donde hacen Kick Boxing, Kung Fu y distintas artes marciales. Hay cinco boxeadores profesionales, ahí estamos nosotros y cuando se presentan las peleas que estamos a un mes, empiezo a buscar boxeadores”, comentó Sánchez.

 

Por otro lado, con respecto al rival, Sánchez dijo que al principio se iban a enfrentar al “Latigo” Rodríguez que ya le habían ganado hace siete años atrás pero “pasaron unos 15 días y nos avisaron que tuvo problemas judiciales y que no iba a poder participar”.

 

“Como nosotros trabajamos para la promoción del Chino Maidana, lo llamé y nos mandaron a Jonatan “El Picante” Parada que es de Entre Ríos y es zurdo”, dijo Sánchez.

 

Por último, Sánchez dijo que “me gustaría que la gente nos acompañe, nosotros hacemos todo a pulmón. El pibe mío está muy bien, pero no sé si volvería a pelear acá en Madryn porque esto lleva mucho gasto”.

 

“La entrada cuestan 15 mil pesos que no es cara, incluso pensaban ponerla a 20 mil pero dije que no porque si van tres o cuatro se siente en el bolsillo. Los esperamos a que se acerquen, va a haber seis peleas amateur y dos exhibiciones, en la primera va a estar mi nieto de 10 años que es hijo de Jonathan, así que estamos contentos”, finalizó Sánchez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?