Comenzó el estacionamiento a 45° sobre Mosconi y la prueba de la ciclovía
La primera servirá para brindar mayor espacio de estacionamiento a los vehículos en la primera cuada y completar en toda su extensión. En el caso de las bicicletas se busca ordenar y concientizar a los usuarios.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2026 - 20.28.hs
En el día de ayer comenzó el estacionamiento en 45° en la calle Mosconi, desde Irigoyen hasta Domecq García, del lado izquierdo. Mientras que en el carril derecho se delineo la ciclovía para la circulación de las bicicletas a modo de prueba por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn.
El propio coordinador de Tránsito municipal, Néstor Siri, expresó que la iniciativa sirve para ampliar el estacionamiento en la zona céntrica. “La idea es que toda la calle Mosconi quede a 45 grados, lo cual nos da una posibilidad de estacionamiento más amplio, habida cuenta que en el paralelo entran menos autos por calle”, contó a EL CHUBUT.
En ese sentido, refirió que la modificación se va a monitorear y a evaluar los resultados con la intención de poder ampliarlo a otras calles de la ciudad. “Por otro lado, lo que sería el carril derecho de la Mosconi se ha trazado es una ciclovía segura, debido a que los ciclistas estaban circulando por el lado izquierdo o por el lado derecho; en cambio ahora saben que tienen que hacerlo por un solo sector”, expresó.
Siri apuntó que la demarcación permitirá prevenir accidentes y mentalizar a los ciclistas de ir en el sentido de la dirección de la calle y no a contramano como suele suceder; además de lograr una mejor convivencia de los ciclistas con automovilistas y poder lograr tener mayor cantidad de bicicletas circulando en la ciudad. Los vehículos podrán seguir estacionando del lado derecho mientra se realice la prueba, de anera paralela.
La ciclovía en la calle Mosconi, ahondó el coordinador, “forma parte de los estudios que ha estado haciendo la Subsecretaría de Servicios Públicos, y con lo cual buscamos que se crucen datos de las calles anteriores donde hicimos la prueba, y en base a esto ir sacando material técnico como para determinar nuevas calles y asegurarnos de que la demarcación, lejos de generar un conflicto, debería ser una solución a problemas que a veces tenemos con los ciclistas”.
Por último, refirió que el área de municipal que tiene a cargo es un equipo operativo que trabaja en terreno para llevar a cabo las acciones y disposiciones sobre las normas de transito y su cumplimiento por parte de los ciudadanos, en cambio las mediciones y determinaciones lo hace ingeniería vial, quienes tienen los conocimientos técnicos sobre el tema y poder visibilizar si con las pruebas se obtienen los esperan.
Últimas noticias
Más Noticias
