Sectores de la rambla y el barrio sur sin alumbrado público
La falta de iluminación se extiende durante varios días por la rambla entre la calle Humphreys y el Hotel Rayentray, generando preocupación entre vecinos, peatones y automovilistas. También ocurre en calles internas del barrio sur.
por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2026 - 20.56.hs
Desde hace algunos días, un sector de la rambla de Puerto Madryn quedó a oscuras por la falta de funcionamiento del alumbrado público, en el tramo comprendido entre la calle Humphreys y el Hotel Rayentray. La situación afecta una de las zonas más transitadas de la costanera, tanto por residentes como por turistas.
El problema no solo complica la circulación vehicular durante la noche, sino que enciende alertas en materia de seguridad. La escasa visibilidad incrementa el riesgo para quienes caminan por la rambla en horarios nocturnos, en un sector habitualmente utilizado para caminar y la actividad física.
Uno de los puntos más sensibles también es la presencia de corredores que utilizan la costanera para entrenar. En ausencia de iluminación adecuada, los runners resultaron difíciles de advertir para los automovilistas, lo que aumenta las posibilidades de accidentes en una zona donde conviven peatones, deportistas y tránsito vehicular, principalmente en el giro de calle Jenkins y el Boulevard.
Últimas noticias
Más Noticias