Puerto Madryn

Presidenta de la vecinal Colonos Galeses asegura que fue agredida en la Loma Blanca

Sandra Vargas, la presidente de la vecinal Colonos Galeses, barrio en el que se encuentra el sitio Loma Blanca, aseguró que fue agredida por personas que están ocupando el espacio. Se acercó al lugar a raíz de los trabajos que se venían realizando por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn para ordenar y que sea utilizado por toda la comunidad. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2026 - 20.09.hs

“Llegue para filmar y tomar fotos para saber cómo estaba el lugar. Pensaba que no había nadie y luego aparecieron y me empezaron a agredir mal, y es cuando me caigo, porque una de ellas me empuja, y resulta que la otra mujer me empieza a golpear, a patear, hasta que me puedo levantar”, relató a EL CHUBUT la presidenta del barrio, Sandra Vargas. A partir de esta situación realizó la denuncia en la Comisaría Segunda y en el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.
Vargas compartió un video que filmó en su visita al lugar y en el cual se puede observar a personas realizando obras en el lado norte; como también algunas carpas, junto a motocicletas y un vehículo, y el armado de una vivienda con chapas, maderas y otros elementos. Vale señalar que dicha tierra es considerada sagrada para las comunidades Mapuches Tehuelches de la región.
Luego de recorrer por varios minutos el lugar y empezar a bajar, el video muestra que es abordada por un hombre y tres mujeres que le manifiestan que no puede estar en el lugar, y le señalan que ella tiene una restricción de acercamiento al lugar y le piden que se vaya, y también la graban con un teléfono celular. 
En un momento la situación se pone más tensa, se genera un forcejeo, y por el cual Vargas se cae al piso con el celular, graba unos segundos mas y se corta. En esa tarde, junto a Vargas la acompañaba la vicepresidente de la vecinal, Livia, quien la asistió para que pueda levantarse
“Me imaginé otra cosa, cada vez que subo no ha pasado esto; pero hay mucha gente que no sé quién es, entonces empezaron a agredirme”, reiteró la presidente y manifestó que fue un situación de mucha violencia que no se lo esperaban
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?