«No tuvimos faltante de agua, a pesar de la gran cantidad de visitantes», celebró Perversi
Puerto Pirámides vivió un fin de semana de ocupación plena con una llegada masiva de turistas que generó filas de hasta siete kilómetros en el puesto de El Desempeño. A pesar de este escenario crítico de demanda, el intendente Jorge Perversi confirmó que el sistema hídrico respondió satisfactoriamente gracias a la producción de la planta desalinizadora y al refuerzo preventivo con camiones aguateros. El mandatario calificó la labor de las áreas de infraestructura como «titánica», logrando evitar los históricos cortes de servicio en el momento de mayor consumo del año.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2026 - 20.33.hs
«Recibimos un número de visitantes inusual a los últimos años; me parece que el domingo fue el de mayor afluencia de gente en mucho tiempo», expresó Perversi sobre el desborde vehicular que se registró en los accesos.
Al respecto, detalló la magnitud del ingreso señalando que «hubo un momento que llegó casi a 7 km de cola y tuvieron que levantar la barrera porque la verdad que era imposible continuar con el procedimiento habitual de cobro», sumado a que se observó «más o menos 1 km de vehículos estacionados al costado de la ruta en la banquina en la subida».
A pesar de la presión sobre los servicios básicos que implica semejante cantidad de personas, el intendente llevó tranquilidad respecto al recurso más sensible para la villa. «Hubo muy pocos problemas en el suministro de agua, algunas cuestiones puntuales que tienen que ver más con algún déficit en las instalaciones de algunos lugares, pero realmente bien, no tuvimos faltante de agua», celebró el mandatario local.
Según explicaron fuentes oficiales, la estabilidad fue posible gracias a un operativo coordinado que permitió sostener los niveles de las reservas ante el consumo extremo de la temporada.
Además, aclaró que el municipio tomó medidas adicionales para sectores específicos de alta demanda de forma autónoma: «Nosotros también contratamos en el caso del camping, este camiones privados para reforzar».
El éxito en la provisión de este fin de semana se alinea con la planificación de la Provincia, que recientemente licitó una nueva cisterna de 500 m3 para que la planta pueda operar las 24 horas independientemente de las mareas. Mientras se aguarda por esa obra definitiva, el intendente valoró que se pudo manejar la situación «bastante bien» gracias a que el personal de servicios estuvo «prácticamente 24 horas trabajando».
De esta manera, Pirámides logró sortear un inicio de año donde, en palabras del propio Perversi, la localidad directamente «explotó» por el clima ideal y la masiva concurrencia.
Últimas noticias
Más Noticias