Ajedrez del mejor en la ciudad de Esquel
Pesado por donde se lo mire. Con invitaciones a jugadores de primera (sin restar cupos para el ascenso) y con la mente puesta en el Torneo Abierto Internacional de Ajedrez «Chubut Turístico», dará inicio en el local comercial de Javier Comparada el Torneo de Segunda División del Ajedrez de Esquel.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2026 - 20.53.hs
Tomarán parte de este torneo un total de 13 jugadores, de inmenso nivel, señalando que hubo dos invitaciones tanto para Cristina Miloro como para Ezequiel Collazo quienes son jugadores de primera y necesitan entrenamiento de cara al Torneo Internacional que, recordemos, se jugará desde el 26 de febrero al 1 de marzo en el Centro Cultural Esquel Melipal.
En relación al torneo de segunda, también organizado por el Círculo de Ajedrez de Esquel, el mejor clasificado para el torneo de segunda es Ulises Carcedo (quien tiene 1896 puntos ELO), en tanto diez jugadores de un total de 13 quienes jugarán dicho torneo tienen puntaje ELO, remarcado que el certamen de segunda será de un nivel por demás superlativo.
Además, tomarán parte cuatro jóvenes locales como ser Eliseo Torres, Nazareno Flores, Lázaro Amoretti y la nueva esperanza Joaquín Baliente, quien viene de ganar el torneo de Cuarta y Tercera categoría de manera simultánea.
Jugarán también el experimentado «Gallego» González, el ascendido de Trevelin Martin Falbi y el siempre vigente Mariano Geofroy.
Además participarán Augusto Rossi, Emanuel Panetta y Magin Nardelli, completando de esta manera el cuadro de jugadores de un torneo de segunda que será, sin dudas, el más fuerte de la historia del ajedrez cordillerano.
Hasta el momento hay unos 60 ajedrecistas inscriptos la quinta edición del Torneo Chubut Turístico.
Últimas noticias
Más Noticias
