“Queremos aportar a los socios y a la comunidad de Puerto Madryn”, expresó el presidente del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

“Queremos aportar a los socios y a la comunidad de Puerto Madryn”, expresó el presidente del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril”

El Centro de Jubilados y Pensionados Marítimos “26 de Abril” esta construyendo su sede propia, un anhelo que empezó hace un par de años, y de apoco, lo van concretando. EL CHUBUT se acercó a dialogar y conocer la obra que está avanzada, y recibió la visita del gobernador Torres, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2026 - 20.38.hs

2

El presidente del centro, Luis Giorgietti, contó con emoción lo logrado hasta el momento y la intención de culminar prontamente. “De a poquito se va plasmando, porque desde que arrancamos a lo que hemos llegado hoy, en un año, es espectacular”. 
La sede tiene la entrada por Pasaje Williams, casi esquina con Luís María Campos, detrás de la biblioteca Guemes. Según contó Giorgietti, comenzaron desde cero con el movimiento de suelo y con bastante relleno, al ser una zona muy baja, y luego cerraron con paredones y siguieron con las bases, hasta levantar las paredes y parte de la loza;  todo con mano de obra de los socios y personas allegadas. 
“Somos optimistas que para fin de año lo vamos a tener concluido. Actualmente somos poco más de 70 socios, y se nos dificulta; pero tenemos ayuda, tanto de particulares, como del SOMU -agregó el presidente-. Queremos desarrollar actividades sociales, que es muy importante, para nosotros mismos, y aportar también a la comunidad; también para nuestras esposas que puedan formar una comisión y hacer  actividades en el centro”. 
Incluso en obra, se los puede ver varios días de la semana, en sentados en ronda compartiendo mate, o también algún almuerzo, con la intención de los socios de apropiarse de la sede. Un proyecto que los une y les permite seguir proyectando su futuro.
“Somos todos marineros”

 

En tanto, Giorgetti, afirmó que en el centro son todos marineros, si bien se asociaron algunos  profesionales, patrones, o maquinistas. “Es un centro jubilado de marineros pescadores. Y el único y primero, hasta el día de hoy, con personería jurídica en la rama pesca del país”. 
En ese sentido, destacó que si bien no son muchos socios, para él, una vez que la sede esta concluida se irán sumando más jubilados de la pesca,  al ser la pesca en Puerto Madryn una de las actividades económicas principales, después del aluminio. Y además, recalcó: “También los marineros que se van a ir jubilando van a tener su casa, porque esta es la casa de ellos”. 

 

Visita del gobernador y el intendente
Giorgetti expresó el enorme orgullo por la visita del gobernador, Ignacio Torres, y el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, junto a los equipos de infraestructura y obras públicas de provincia y municipio. Recorrieron la obra y se comprometieron a brindar colaboración para concluir y tenerla terminada. 
“Ellos hicieron una visita extensa, que nos llenó de orgullo y satisfacción. Provincia nos acordó una ayuda, que será la terminación de la obra –en dos etapas y por un monto superior a los 96 millones de pesos-. Y el municipio colaborará con la conexión de cloacas y otras cuestiones. Es una realidad, veníamos con un proyecto hace tres años que iniciamos y hoy se concretó, y lo pudieron observar”, finalizó Giorgietti.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?