Quedó conformada la querella autónoma para investigar un abuso sexual contra una niña - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Quedó conformada la querella autónoma para investigar un abuso sexual contra una niña

El abogado ya había solicitado con anterioridad ser constituido como querellante para poder avanzar en la investigación, a partir de una Cámara Gesell, y finalmente podrá solicitarla para incluir el testimonio de la menor luego de 8 años de idas y vueltas 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2026 - 20.21.hs

Juan Pablo Gallego dialogó con EL CHUBUT tras conocer la resolución que lo admitió como querellante autónomo para llevar adelante la investigación del caso que lleva 8 años sin resolverse, sobre un abuso sexual contra una menor de edad. 
“La justicia de Chubut ha dado un paso histórico, he sido constituido como querellante. Creo que la posición que había adoptado la fiscalía de negarse arbitrariamente a investigar este caso de abuso sexual con prueba abrumadora y no escuchar a la niña, estaba siendo un escándalo a nivel nacional, con la posibilidad muy firme de que la Argentina recibiera sanciones por violentar tratados internacionales”, señaló. 
El abogado ya había solicitado con anterioridad ser constituido como querellante para poder avanzar en la investigación, a partir de una Cámara Gesell. Cabe recordar que el caso lleva 8 años de idas y vueltas, y no se había escuchado a la niña, ya que nunca fue solicitada la Cámara Gesell para incluir su testimonio a la investigación, a pesar de que la menor atravesó todas y cada una de las demás instancias con abogadas, psicólogas y médicos. 
Ahora la causa dará un giro radical, para avanzar con la investigación. “Si bien el sistema acusatorio que se está implementando tiene muchas dificultades, lo que no se había visto era que un fiscal general se plante diciendo que no piensa investigar simplemente porque no le da la gana un caso tan grave como el de esta niña abusada, así que hoy estamos ante un fallo ejemplar”. 
Gallego celebró la resolución que le permitirá “llegar hasta las últimas consecuencias”. “Ya no es importante la posición de la fiscalía, creo que la fiscalía se va a someter ahora a sanciones disciplinarias y probablemente de orden penal en caso de que pueda demostrarse un posible encubrimiento hacia el imputado, pero es una situación insólita que tenía en vilo prácticamente al sistema judicial de la Argentina”, expresó Gallego.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?