Sappa destacó el compromiso de las escuelas con la Promesa a la Constitución Nacional
El subsecretario de Educación Pablo Sappa celebró la gran participación de alumnos y familias.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2026 - 20.02.hs
Estudiantes de secundaria realizaron la Promesa a la Constitución Nacional ante la presencia de sus familias, autoridades educativas y autoridades municipales. El subsecretario de Educación, Pablo Sappa dialogó con EL CHUBUT sobre la importancia de este tipo de actos para las nuevas generaciones.
“Muchísima alegría por el compromiso conjunto de las escuelas, porque sabemos que la logística de traerlos es bastante difícil. Los padres acompañaron en un número, la verdad que nos volvió a sorprender una participación mayor a la del año pasado, con más de 1.200 alumnos”, destacó.
Si bien el evento está pensado para la Escuela Municipal de Pesca, la convocatoria se extendió como siempre al resto de instituciones que por supuesto estuvieron presentes, con sus banderas de ceremonia, y con una gran afluencia de familias.
“Hay un compromiso firme de la sociedad madrynense con este tipo de eventos que reafirma la argentinidad, que tiene que ver con nuestros símbolos patrios y con la constitución que es el marco que nos regula”, expresó Sappa.
El subsecretario destacó que la Promesa realizada por los alumnos engloba valores “que hoy en día son muy necesarios” y apuntó a la importancia de que la comunidad esté presente en actos patrios.
“Estamos en las puertas de un mundial donde parece que es el único evento que nos une, y sin embargo en este tipo de acciones también se ve un compromiso del resto de las escuelas que me sorprende gratamente y agradezco esa participación porque construye comunidad”, cerró.
Más Noticias