El equipo de Telesalud local visitó el Hospital Rural de Telsen - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

El equipo de Telesalud local visitó el Hospital Rural de Telsen

Juan Bessonart y Jonathan Llanos, realizaron un relevamiento de los principales motivos de interconsulta en pediatría y otras especialidades, analizaron las tasas de derivación y detectaron nudos críticos en la gestión de la atención.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2026 - 11.07.hs

El equipo de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) del Hospital “Andrés Ísola” de Puerto Madryn visitó el Hospital Rural de Telsen con el objetivo de actualizar y fortalecer los procesos de trabajo vinculados a las estaciones multidiagnósticas, implementadas en el marco del programa provincial de Salud Digital.

 

Durante la jornada, los referentes de la OCD, Juan Bessonart y Jonathan Llanos, realizaron un relevamiento de los principales motivos de interconsulta en pediatría y otras especialidades, analizaron las tasas de derivación y detectaron nudos críticos en la gestión de la atención.

 

De la capacitación participó el director del Hospital Rural de Telsen, Gustavo Passalía, junto al equipo de enfermería, médicos y personal administrativo. Asimismo, se sumó personal del puesto sanitario Sepaucal, fortaleciendo el abordaje territorial.

 

Este trabajo articulado permite optimizar la gestión de las consultas, favoreciendo una respuesta oportuna y mejorando la accesibilidad al sistema de salud para la comunidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?