Estudiantes del “Movimiento Colibrí” ocuparon la Banca del Vecino - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Estudiantes del “Movimiento Colibrí” ocuparon la Banca del Vecino

Fueron distinguidos con el Premio Latinoamericano Ana Frank y presentarán a Latinoámerica en Alemania.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2026 - 20.29.hs

5

Los estudiantes de la Escuela N°741 que integran el “Movimiento Colibrí” ocuparon la banca del vecino en la 12° sesión del Concejo Deliberante, tras ser distinguidos con el Premio Latinoamericano Ana Frank. 
Alumnos de la Escuela Secundaria N° 741 integrantes del “Movimiento Colibrí”, entre las que se encuentran Delfina Iglesias, Mia Marchissio Zazzarini y Daniela Berris,  participaron desde la Banca del Vecino y  remarcaron la importancia de la participación estudiantil en la sociedad. Asimismo, el cuerpo legislativo acompañó la distinción con una declaración de interés municipal.
Al utilizar la banca del vecino, una de las alumnas, Delfina Iglesias, comentó que este movimiento es el programa de voluntariado de nuestra institución “en donde continuamos con el legado que nuestro exalumno Juan Manuel Passerini nos dejó, utilizando la fábula del colibrí como principio fundamental del movimiento en donde somos concientes que no podemos cambiar realidades de un día para el otro pero todos juntos estamos haciendo nuestra parte para lograrlo”.
“Llevamos a cabo acciones solidarias que realizamos en el aula, este es un movimiento que se impulsa, se forma y está protagonizado por los estudiantes de la educación pública”, indicó Iglesias.
Asimismo, Iglesias agregó que luego de tratar en el aula en la materia proyecto solidario junto a la profesora Agustina “Babus” Quinteros Pinasco y el director es Javier Marcucci, “estudiamos y analizamos los objetivos de desarrollo sostenible. Logramos detectar múltiples temáticas que nos atraviesas a nosotros como estudiantes ya que convivimos que estas situaciones día a día”.

 

PROYECTOS
Asimismo, las estudiantes expusieron también algunos de sus proyectos como Tu insulto no me alienta. Por la salud mental de infancias y adolescencias deportistas; Colibríes de la accesibilidad, por escuelas donde entremos todos; El ADN que supieron conseguir: la verdad se lleva en la Sangre y Contá conmigo y aprendemos todos: Alfabetización solidaria.
Por su parte Daniela Berrios, habló sobre el proyecto Colibríes de la accesibilidad, por escuelas donde entremos todos y dijo que les dio el espacio para ser partícipes de un proyecto y liderarlos y creo que es el resultado de “darle la confianza a los chicos de que pueden protagonizar un proyecto, y llevarlo a cabo construye realidades y legados”.
Asimismo, Mia Marchissio Zazzarini dijo que “para nosotros es un orgullo enorme también como jóvenes porque estamos derribando estigmas que se nos han impuesto que uno de ellos es que somos la generación de cristal o que no debemos involucrarnos en política, entonces como jóvenes demostrar que no solo venimos a transformar realidades sino también a disfrutar este proceso y queremos que otros jóvenes se involucren”.
“Ser representantes de Latinoamérica es un honor, un orgullo y que una escuela pública solidaria inclusiva y de calidad sea distinguida  es una emoción porque estuvimos compitiendo con fundaciones y ONG’S”, finalizó Marchissio Zazzarini.  

 

PREMIO ANA FRANK
Por último, en diálogo con EL CHUBUT, la profesora Agustina Quinteros Pinasco, agregó que el premio Ana Frank “nos lo otorgaron compitiendo entre 14 países y 72 proyectos”.
“Uno solo ganaba para representar a Latinoamérica y tuvimos el honor de ser nosotros con nuestro programa de voluntariado: Movimiento Colibiíes”, finalizó Quinteros Pinasco.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?