Regionales

La lista Celeste de Atech pidió «verificar la transparencia» de las elecciones que se llevaron a cabo en el gremio docente

Culminadas las elecciones en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, donde la lista Lila resultó vencedora, los integrantes de la nómina Celeste pidieron «verificar la transparencia» del proceso, observada «una irregularidad grave» en la presentación de varias urnas.  

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2021 - 00.00.hs

La conducción actual del gremio, que resultó derrotada en las elecciones, solicitó en virtud de algunos defectos «el esclarecimiento y transparencia del escrutinio», como «merecen» cada uno de los afiliados a ATECh.
Integrantes de la comisión directiva actual del sindicato oficiarán una conferencia de prensa hoy a las 9.30 en la sede central de Rawson, sita en Avenida 9 de Julio 746. Y allí plantearán ciertos «defectos» constatados concluida la elección.
«Como lista Celeste vamos a reconocer los resultados definitivos porque creemos en la participación y en la democracia, no importa cuál sea el resultado, ese espíritu democrático lo mantuvimos siempre. Pero sí exigimos la verdadera transparencia del mismo y es por esta razón que exigimos que estas irregularidades puedan ser contestadas, verificadas y resueltas, respetando la vocación democrática y haciendo valer el derecho de cada afiliado/a ante la preocupación y el alerta que esta situación expresada ya genera en muchos de nuestros afiliados», escribió la conducción actual desde su cuenta oficial en Facebook.

 

ESCRUTINIO FINAL EN ESPERA

 

Desde la Celeste, y ante la notificación de la Junta Electoral Provincial, «comunicamos a nuestros afiliados y compañeros, que se pospuso el día del escrutinio final, al no contar con las urnas correspondientes a la regional Suroeste y Noroeste que al día de la fecha por diferentes motivos no fueron enviadas a la sede central».
«Bregamos para que esta elección de ATECh, nuestro querido sindicato, cuente con todos los pasos institucionales y legales correspondientes que se merece, no sólo la institucionalidad de ATECh, sino cada uno de los afiliados que la componen y que merecen el esclarecimiento y el escrutinio transparente para despejar todas estas desprolijidades e irregularidades», insistieron desde una de las listas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?