Regionales

Se recuerdan los cinco años del fallecimiento de Mario Das Neves

Se cumplen hoy cinco años del fallecimiento de Mario Das Neves, mientras cumplía su tercer mandato como Gobernador de Chubut, y aquejado por un cáncer de colon que lo mantuvo un tiempo alejado físicamente de la función, aunque consultando permanentemente a sus allegados por la marcha de toda la provincia, hasta que la enfermedad agravó su estado de salud y se produjo su deceso.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2022 - 00.00.hs

Mario Das Neves falleció el 31 de octubre de 2017, a los 66 años, después de ser electo tres veces Gobernador de Chubut, los primeros mandatos entre el 2003 y el 2011 y el último se inició en 2015, luego del cual delegó el poder en el por entonces vicegobernador Mariano Arcioni, el 23 de agosto de 2017, para tomar licencia por su enfermedad.

 

Das Neves nació en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 27 de abril de 1951, y se casó con la bioquímica Raquel Di Perna, con quien tuvo dos hijos, Pablo y María Victoria. Su legado político fue muy marcado y destacado no solo en el orden provincial sino nacional; donde fue con Eduardo Duhalde, candidato a vicepresidente de la Nación, en 2011.

 

Su figura es recordada en cada aniversario, no solo de fallecimiento, también de natalicio, con cientos de mensajes en las redes sociales y de funcionarios que lo recuerdan públicamente, así como el Gobernador Mariano Arcioni, quien asumió al frente de la gestión y en un siguiente mandato, electo como candidato a la primera magistratura provincial.

 

El recuerdo del exgobernador sigue vigente, más aún en fechas especiales como la de hoy. Su gestión fue una de las más destacadas en cuanto al desarrollo de infraestructura social para la provincia, con decenas de inauguraciones de obras plasmadas en todos los rincones del territorio provincial. «No hay pueblos chicos ni pueblos grandes», era el horizonte que siempre planteaba a la comunidad en cada aparición pública.

 

Das Neves fue fundador de Chubut Somos Todos, un partido político provincial que se mantiene vigente en la actualidad. A lo largo de su carrera política, fue también secretario de Bienestar Social en la Municipalidad de Trelew y luego secretario general de la Gobernación, así como diputado nacional, y director nacional de la Aduana.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?