Regionales

El justicialista Exequiel Villagra avaló la alternativa de una Ley de Lemas

El precandidato a gobernador a través del espacio justicialista «Reconstruir Chubut», Exequiel Villagra, estuvo ayer en FM EL CHUBUT y evaluó el presente político provincial y, en particular, desde la perspectiva interna del PJ.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2022 - 00.00.hs

Exequiel Villagra en FM EL CHUBUT.

Consideró que sería «lo mejor» la implementación de la «ley de lemas» en Chubut, al tiempo que evaluó que la discusión política por las reglas electorales se degradó, producto de «una falla de los partidos». Advirtió sobre sectores, como ocurre en el PJ, que están «cerrados», bajando la vara para poder discutir este y otros temas que son más trascendentales para el devenir provincial: la educación.

 

Villagra fustigó a los diputados provinciales que «están inactivos. Tendrían que estar trabajando». El ex legislador provincial dijo que «deben cumplir su rol. Le pido a la clase política que se junte y trabaje sobre todo el tema educativo». Y reclamó al vicegobernador, Ricardo Sastre, que «él tiene que estar en la Cámara (de Diputados). Es el responsable que funcione. Que los convoque, que mande la fuerza pública y los convoque», lanzó.

 

El dirigente rawsense afirmó que «Sastre es el vicegobernador. Debe convocar a los legisladores y sería una acción que ayudaría a destrabar el conflicto educativo. Y sería un buen escenario para que muestre que es un buen candidato. Tiene responsabilidad hoy, no debe prometer cosas para adelante».  Villagra también arremetió contra Juan Pablo Luque, otro de sus futuros rivales electorales, de quien dijo: «Lo escuché en Esquel planteando acompañar la sanción de la ley sobre la renta hídrica. No hay que empujar nada. Hay que planificar». 

 

El rawsense adelantó que este fin de semana mantendrá reuniones con sectores vecinales capitalinos y de Trelew. En ese sentido, precisó que se reunirá con gente del barrio Constitución, lugar con una fuerte problemática de inseguridad y violencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?