Trabajadores de Fyrsa volvieron a cortar la ruta al norte de Trelew
Se produjo ayer desde horas del mediodía y hasta el cierre de esta edición, un nuevo corte en la Ruta Nacional 3 al norte de Trelew. Trabajadores de la empresa Fyrsa, de la que dependen más de 250 familias, cortaron el tránsito vehicular que une Trelew con el norte del país. Reclaman la continuidad laboral en la planta en Rawson. Piden que se garantice la materia prima y que se pague lo adeudado.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2022 - 00.00.hs
Luego de largas conversaciones con Gendarmería Nacional y camioneros que circulaban en ambas manos por la mencionada ruta, los trabajadores de la pesca permitieron circular cada 30 minutos. No obstanbte, vehículos livianos que se desplazaban desde el norte, para acceder a Trelew lo hicieron por caminos alternativos de tierra.
El corte se efectivizó al norte de Trelew, a pocos metros de la Estación de Servicio «Mica», creando una significativa columna de camiones de transporte y ómnibus con pasajeros de las líneas de media y larga distancia.
El reclamo de los trabajadores, está basado en el rechazo a la reubicación en otras plantas ya que según afirman, «es un paliativo». Aseguran que el traslado es de manera transitoria por la temporada de captura de langostino. Pero «tenemos compañeras de 12 años de antigüedad, no se nos pagó vacaciones, quincenas y aguinaldo, por lo menos se respete el pago de la indemnización», explicó una de las trabajadoras que dialogó con EL CHUBUT.
«Ya no sabemos a quién reclamar, porque las acciones pasaron de mano. Desde el Gobierno, desde Pesca y el Stia recibimos promesas y nada se cumplió. Llevamos seis meses y decidimos salir a exteriorizar nuestro justo reclamo», señalaron.
Los trabajadores denuncian que debido a esta indefinición «no la estamos pasando nada bien. Necesitamos alimento, la gente tiene la luz y el gas cortado y quienes alquilan ya tienen amenazas de desalojo», dijeron en medio de una marcada decepción.
El conflicto se extiende desde hace varios meses, sin una solución definitiva, el fin de semana el ex secretario de Acción Social de la Municipalidad de Trelew y actual concejal, Héctor Castillo, motorizó desde la comuna ayuda alimenticia para trabajadores de Fyrsa que viven en esta ciudad.
En otro aspecto, el miércoles, cortaron el acceso al puerto de Rawson para visibilizar el conflicto pidiendo la incorporación de los trabajadores desocupados, al momento que cuestionaron la ausencia del dirigente sindical de Stia, Fabián Molina en la medida de fuerza.
Más Noticias