Regionales

Grazzini y Aguilera estuvieron en Legislatura por la Emergencia Aulica

A la espera de que la Legislatura apruebe el proyecto de Ley de Emergencia Aulica antes de que culmine el período de sesiones ordinarias, el ministro de Educación, José María Grazzini, explicó a los diputados que la iniciativa busca agilizar las licitaciones para la concreción de obras escolares.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2022 - 00.00.hs

El Ejecutivo pretende aprovechar el receso escolar para realizar obras de infraestructura, entre ellas adecuaciones, ampliaciones y nuevos edificios, en las localidades que más lo necesitan.  
Al término del encuentro con los legisladores, Grazzini explicó que «fundamentalmente hablamos del proyecto que el Ejecutivo ya envió para su análisis; y estamos a la espera de que sea aprobado antes que concluyan las sesiones».
El funcionario provincial explicó que «es una necesidad que tenemos. Tanto en Comodoro Rivadavia como en Puerto Madryn se precisan más aulas, pretendemos tener un ciclo lectivo 2023 normalizado y cubrir la gran demanda que también tenemos en Esquel, en el nivel inicial, y en la comarca, en Primaria».
Las obras que estarían estipuladas comprenden «ampliaciones y nuevos edificios», durante el receso escolar.
«Con la ley queremos acelerar los procesos. Vimos que cuando se inicia una licitación, lleva una demora de 4 meses y si no hay oferentes o los precios estipulados superan el 20%, automáticamente se cae y hay que volver a iniciar el proceso. Y la verdad es que se pierde tiempo irrecuperable», explicó. Además «hay que modificar la ley de procedimientos para acelerar el sistema y evitar lo engorroso que es pensar en una ley de hace 30 o 40 años».
Grazzini detalló que «la gran mayoría de las escuelas están muy bien. En donde hubo falencias se atacaron, pero hay establecimientos muy viejos en algunas localidades en donde surgieron diferentes problemas. Con la ley queremos trabajar durante las vacaciones en la infraestructura que está necesitando nuevas adaptaciones o hacer arreglos definitivos, es algo que ya está relevado con el Ministro de Infraestructura».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?