Regionales

Quieren conformar un Frente de Gremios Docentes para unificar criterios en la negociación con el Gobierno

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) realizó una convocatoria al resto de los sindicatos con representación estatal, para poder constituir un mismo espacio y sumar fuerza para poder sentarse frente al Gobierno provincial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

«Hacemos pública nuestra convocatoria para unificar reclamos frente al Gobierno, en el convencimiento de que es el camino para obtener respuestas a los reclamos del sector», expresó la mesa provincial del gremio de base.

 

Y teniendo en cuenta la reunión salarial convocada por el Gobierno provincial para el 27 de mayo, la «Atech invita a los sindicatos docentes» Sitraed, Amet, Uda, y Sadop, a una reunión conjunta.

 

«ARTICULAR LA LUCHA»

 

«La recomposición de nuestro salario y las demás necesidades no pueden esperar», resaltaron en el comunicado. Y en el marco de la convocatoria, «instamos a las conducciones de los demás gremios a articular la lucha contra el ajuste», asumiendo así la vieja idea de constituir un frente de reclamos ante la posición del Gobierno.

 

CRONOGRAMA DE REUNIONES 

 

Por otra parte, el Gobierno ratificó el cronograma de reuniones con los distintos sectores de los estatales que se inició ayer martes con los gremios ATE, UPCN y SOyEAP, mientras que continuará mañana jueves con los gremios de Salud, el viernes con docentes, el lunes próximo con viales y el martes con auxiliares de Educación.

 

Cabe recordar que el Gobierno ratificó que continuará con la política de descuento de días de paro, atento que ayer realizó una medida de fuerza CTA y jueves y viernes lo hará la Atech.
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?