Bonavitta quiere crear una Guardia Urbana para combatir la inseguridad
La propuesta que el precandidato a intendente de Gaiman, por el partido Renovación y Desarrollo, Facundo Bonavitta, le está presentando al electorado, estipula la puesta en marcha de una Guardia Urbana y otra Rural, para combatir la inseguridad. Además, en caso de ser elegido por los ciudadanos, el joven abogado apunta a gestionar la construcción de un balneario municipal y la terminal de ómnibus.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2023 - 00.00.hs
«Gaiman hoy es un barco sin capitán», afirmó. Y dijo que en la localidad falta fomentar «la obra pública, actividades culturales, promover el turístico, y demás». El dirigente lanzó formalmente su candidatura el sábado, en la sede partidaria ubicada en Irigoyen 343. «Nos acompañaron vecinos tanto de la zona de chacras como de la parte urbana», manifestó.
En el local del partido, emplazado sobre la costanera de la localidad valletana, confluyen el precandidato, los adherentes, y los vecinos. «La gente se va acercando día a día, escuchan nuestras propuestas y nosotros las suyas y sus problemáticas», señaló Bonavitta.
El precandidato dijo que en las charlas que mantiene con los vecinos «nos piden fiestas populares, activar las ferias de emprendedores, darle valor a la costanera tan linda que tenemos», por eso «mi idea es poder armar la peatonal, puestos fabricados con madera para los artesanos, food trucks, todo eso genera movimiento económico».
En lo que concierne al proyecto que estipula la edificación de la terminal de ómnibus dijo que «es preocupante y vergonzoso que los colectivos paren en medio de la calle, es algo que no puede pasar, Gaiman debe tener terminal». Dicho espacio, «además activa el turismo, que hoy está prácticamente muerto, los visitantes pasan, están 2 horas, se sacan una foto y se van, somos una localidad que tiene casi 2 mil habitantes, en la que cerró la principal casa de té, no hay hotel, ni restaurantes, por eso decimos que hay que renovar la localidad».
Por otra parte, Bonavitta comentó que próximamente se reunirá con referentes de la Comisaría de la Mujer. «No hay un refugio para víctimas de violencia de género y eso es algo a solucionar en el corto plazo», dijo.
El dirigente manifestó que «la idea también a futuro es armar un balneario municipal», teniendo en cuenta que sobre todo en épocas de mayor temperatura «la gente de Gaiman nos manifiesta que no tienen dónde refrescarse más que en el río, algo que también es peligroso».
Más Noticias