Crearon dos nuevas áreas policiales para jerarquizar la formación del personal
El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, pusieron en funciones este jueves a las autoridades de las flamantes Direcciones de Capacitación Policial y de Acción Social. Dos nuevas áreas que apuntan a jerarquizar la formación permanente y consolidar el seguimiento de aspectos laborales y personales de los efectivos policiales.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2023 - 00.00.hs
También se formalizó la incorporación del nuevo director de Recursos Materiales y se realizó un emotivo reconocimiento al comisario general Félix Cárcamo, que pasó a retiro en la Institución.
En la oportunidad, el comisario general Luis Rukavina asumió la Dirección de Capacitación y Formación Policial; el comisario mayor Darío González fue puesto en funciones como nuevo director de Acción Social; y el comisario mayor Juan Carlos Jara fue designado en la Dirección de Recursos Materiales, en reemplazo del comisario mayor Félix Cárcamo.
CAPACIDAD Y LEALTAD
El jefe de Policía, César Brandt, expresó que «estas incorporaciones obedecen a los cambios en los paradigmas de estos tiempos. Al momento de las designaciones de Rukavina, González y Jara en sus nuevos cargos, pienso en dos palabras: capacidad y lealtad».
A su vez, el jefe de la Policía del Chubut señaló que «la lealtad está vinculada con la capacidad de discernimiento, lucidez y coraje». En ese sentido, Brandt destacó y reconoció «al comisario general Félix Cárcamo que asume su retiro de la Fuerza a la que le dedicó gran parte de su vida. Lo decidió por cuestiones particulares legítimas y respetables», concluyó.
RECONOCIMIENTO A EFECTIVOS
Por otra parte, la Policía del Chubut realizó también un acto de reconocimiento a 22 policías que cumplieron 30 años de servicio y pasaron a la situación de retiro en la Fuerza. «Debemos reconocer a los efectivos por tantas décadas de labor», se destacó.
A su turno, Brandt consideró: «El tiempo no puede con la memoria. El pasado no pasa nunca. Somos memoria de nosotros mismos y de los demás. Además, somos la responsabilidad que asumimos».
«Hoy, homenajeamos a nuestra memoria con la que no puede el tiempo. Agradecemos la memoria de la veintena de Oficiales y Suboficiales que -a lo largo de los 30 años de servicio- le dieron un nombre y apellido a nuestra Institución», valoró.
«Debemos reconocer a los efectivos por tantas décadas de labor. Nos dan el sustento de la esperanza de un mundo mejor más libre e igualitario. Homenajeamos a la Policía del Chubut que es un ser viviente que late, perdura, respira y vive», afirmó.
«Quiero celebrar la vocación de los retirados que forjan un proyecto valioso para los demás porque siempre existen personas capaces de asumir -con amor- la misión policial. Nuestra Institución celebra los 30 años de servicio de sus mujeres y hombres que pasaron a la situación de retiro. Destacamos el profesionalismo, lealtad y la vocación de servir de todos ellos», concluyó el jefe policial.
En total, se le entregaron las placas de reconocimiento por sus 30 años de servicio en la Policía del Chubut al comisario general Félix Cárcamo, al comisario mayor Alberto Lagos, a los suboficiales mayor Miguel Angel Veloz, Mónica Ojeda, Juan Carlos Galdamez, Gustavo Petrini, Roberto Del Sol, Leopoldo Sánchez, Andrea Alvarez, Gladys Andrade, Alberto Broglia, Pablo De la Cruz Carrasco, Pedro Cocha, Pedro Moraga, Rosa Monsalvo, Julia Matamala, César Andrada, Mónica Muñoz, Juan Carlos Almonacid, Clara Araya Olivarez, María de los Angeles Bianchi, y al sargento ayudante Darío Guzmán.
Últimas noticias
Más Noticias