Regionales

Candidata de lista de Jara denunció en el Juzgado Federal al PRO por afiliarla sin consentimiento y falsificar su firma

La precandidata a concejal suplente de la lista «Todo por Hacer» del Frente de Todos (PJ), Nahilí Añon, se presentó ante el Juzgado Federal de Rawson, para denunciar al PRO por haberla afiliado sin su consentimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2023 - 00.00.hs

3

Añon afirmó que el partido que integra la alianza de Juntos por el Cambio utilizó sus datos y falsificó su firma. Y definió a esta «maniobra», como «peligrosa e irrespetuosa para los ciudadanos».

 

En la denuncia que realizó ante el fiscal Federal Ad hoc Dr. Eduardo Sebastián Vega, Añon expuso que a partir de la publicación de EL CHUBUT tomó conocimiento de que fehacientemente estaba afiliada al partido político Propuesta Republicana. Añon inició el proceso para desafiliarse y sumamente molesta por la situación dijo que «son chicanas políticas. Utilizan datos con fines que no son honestos». Y muy molesta afirmó que «es una vergüenza que jueguen así con el pueblo, porque esto me pasó a mí, pero estoy segura de que hay un montón de gente que está afiliada y no lo sabe».

 

En el acta consta que en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal «me confirman que efectivamente estaba afiliada a dicho partido, haciéndome entrega certificada de la ficha». En este sentido, Añon dijo que «jamás llené la ficha y la firma no es mía, no sé cómo hicieron para falsificarla, pero está copiada de mi documento».

 

Añon dialogó con EL EL CHUBUT y dijo estar «sorprendida», y «triste» por la polémica en la que se vio envuelta. La precandidata a concejal dijo que a nivel personal «es un mal trago», y que «deberían estar preocupados por otras cosas que pasan en Trelew y no llenando fichas».

 

Y también recomendó a los vecinos que «se fijen dónde están afiliados, porque yo si no estoy en política no me entero de esta situación, y así están ensuciando a las personas», ya que «están ocupados en llenar fichas y falsificar firmas para tener más afiliados». Y aclaró que «nunca me afilié a ningún partido político», y que «desconozco la firma de solicitud». Y explicó que la afiliación al PRO data del 16 de enero y que «estoy trabajando con Jara (precandidato a intendente) desde diciembre del año pasado».

 

 Añon cuestionó el proceder del PRO, con el que dijo, buscan «generar un poderío más grande que claramente no lo tienen». Y dijo que «podría haber venta de datos porque mi información y firma la sacaron de algún lugar», con el objetivo de «engrosar» los padrones.

 

También descartó tener vínculo -con antelación-, con sectores vinculados al madernismo, ya que en las últimas horas también se deslizó la posibilidad de que el espacio que comanda el actual intendente habría realizado afiliaciones al PRO para perjudicar en las internas cerradas del 5 de marzo, al precandidato de la UCR, Federico Massoni.  
 
PRECANDIDATURA FIRME
Añon está postulada en el cuarto lugar de la lista de concejales suplentes, por el espacio que lleva como precandidato a intendente a Juan Carlos Jara, con quien dijo que está abocada «al trabajo diario de varios proyectos lindos para la ciudad».

 

La joven, quien está dando sus primeros pasos en el plano político local, cuestionó que «nos están queriendo «achicar» a los jóvenes cuando queremos trabajar en política, con afiliaciones falsas». Y también admitió que se mantiene firme su precandidatura como concejal suplente. «Soy una persona fuerte y con convicciones», puntualizó.

 

«Vamos a trabajar por un Trelew mejor, confío en Jara porque fue presidente de mi barrio, me ayudó a ingresar a jugar al fútbol, y por eso estoy aportando a su proyecto», detalló Añon.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?