POLEMICA POR TOMA DE TIERRAS EN COMODORO

Otro cruce en redes sociales entre Linares y Ana Clara Romero

El senador y presidente del PJ chubutense, Carlos Linares, deslizó un supuesto vínculo entre el hermano de uno de los ocupantes de tierras en Comodoro Rivadavia -tema recurrente en los últimos días- con la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero. El cruce ocurrió en Twitter, espacio digital donde desde hace un tiempo ambos dirigentes exponen sus diferencias sin reservas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2023 - 00.00.hs

2

La ciudad petrolera es foco mediático de las usurpaciones de tierras. Hubo episodios resonantes en el barrio Próspero Palazzo; donde las familias fueron desalojadas por la policía con registros de incidentes; hasta se utilizaron balas de goma, por parte de efectivos de la fuerza de seguridad, tras recibir piedrazos de los ocupantes. También en la misma red social fueron denunciadas otras tomas de terrenos en distintos sectores de Comodoro. 

 

Producto de los hechos descriptos con antelación en Palazzo, se detuvieron a cuatro personas y uno de los sujetos fue identificado como Enzo Iván Antisoli, hermano de Mauro Antisoli, vicepresidente de la vecinal mencionada.

 

En las últimas horas, el senador difundió en Twitter una foto de la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, junto a Mauro Antisoli, hermano del detenido: «Quiero creer que esto es una casualidad, ¿verdad?», escribió el exintendente comodorense.

 

Linares dejó entrever un supuesto vínculo entre la candidata a la intendencia y la toma de terrenos.

 

La respuesta no demoró. La diputada nacional esgrimió que «la situación es de extrema gravedad como para que el senador y exintendente salga con acusaciones tiradas de los pelos. Debería preocuparse por buscar soluciones a este desmadre que tanto él como (Juan Pablo) Luque, y su proyecto político contribuyeron a armar».

 

Romero explicó que las fotos «son de un encuentro en la vecinal de Palazzo del 11 de julio de 2022, donde «el vicepresidente, Mauro Antisoli, ofició de anfitrión con presencia de integrantes de la comisión y vecinos. Está en mis redes y es público», y remarcó que «no tengo nada que ocultar».

 

La dirigenta del PRO consideró que «es torpe intentar responsabilizarme de acciones tan lejos de los valores que defiendo: la responsabilidad es de quienes gobiernan la ciudad, por el uso clientelar de las tierras municipales, como por la falta de una política de urbanización y de respuesta al déficit habitacional».

 

Arremetió contra «las falsas acusaciones e intentos de involucrarme en la comisión de un delito, me legitiman para requerir ante fiscalía el desarchivo y ampliación de la investigación de la causa «Apadrinados» -desde la Justicia informaron que no está archivada- y vinculadas, a partir de los hechos que se vienen viviendo en la ciudad y así lo haré amen de las acciones que les quepan a todas aquellos funcionarios del Frente de Todos que están difundiendo imágenes mías con imputaciones falsas, haciéndolos responsables a todos y cada uno de ellos de cualquier daño, amenaza o agresión que suframos mi familia, mi equipo o yo misma».

 

La diputada nacional concluyó que «quieren ensuciarme, porque saben que no soy parte, que no les tengo miedo y que no me pueden controlar. Se les está acabando la fiesta, por el bien de los comodorenses y de mi ciudad, me voy a encargar personalmente de que paguen la cuenta completa».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?