Acto, intervenciones artísticas y marcha en el Día Nacional de la Memoria
Al conmemorarse hoy el 50 aniversario del inicio de la última dictadura militar, y en una de las fechas más sentidas en el sentimiento de los argentinos, se llevarán a cabo múltiples actividades que continuarán a lo largo de esta semana en distintos escenarios.
por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2026 - 21.23.hs
En Trelew, organizadas por el Centro Cultural de la Memoria, se realizarán actividades a partir de las 13:30 horas, que incluyen un taller de cianotipia «Aparecidos», presentaciones artísticas, mesa redonda y conversatorio con familiares, armado colectivo e inauguración de la muestra «50 años 30.000 memorias».
A todos los asistentes se les solicitó llevar discos de vinilo con música de los años 70, para musicalizar la tarde.
En Trelew, la marcha será a las 17 horas, y tendrá su punto de concentración en la plaza Independencia.
EN TODA LA PROVINCIA
En Sarmiento, el acto se colocará una ofrenda floral, a las 10.30 horas, en memoria de Susana Jenkins Rambousek, y luego se llevará a cabo el acto oficial en el Paseo de la Memoria.
En El Hoyo se pintó el mural «Florecerán pañuelos» en las paredes del Concejo Deliberante y se convocó a formar parte de la marcha que se realizará en El Bolsón, con las comunidades de toda la Comarca Andina, hoy a las 18 horas.
En la Biblioteca Popular Rincón de Libros se confeccionaron pañuelos para la marcha de esta tarde.
En Lago Puelo, el acto se llevará a cabo en la plaza central a partir de las 15 horas, con intervenciones artísticas y musicales. La Biblioteca Popular de Lago Puelo organizó una vigilia.
Últimas noticias
Más Noticias