Rawson

A un empresario pesquero le fracturaron el maxilar por una deuda de $600 mil

Un empresario pesquero sufrió un golpe de puños que le produjo fracturas múltiples en el maxilar inferior, por no haber pagado una deuda por la compra de mariscos. Juez abrió la investigación del caso por lesiones graves 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/07/2017 - 18.32.hs

El hecho se produjo el 19 de diciembre del año 2015 en la banquina de amarre de los barcos en el Puerto de Rawson. La víctima es F.Q. dedicado a la actividad comercial de la pesca. Según indican desde la Fiscalía, el intercambio de golpes de puños fue precedido por insultos por la deuda que, según el imputado, era de 600.000 pesos por la venta de mariscos hacía más de un año.  

 

En la audiencia, el imputado indicó que “le pedí que le diga a su hermano que me pague lo que me debe y me contestó ´yo no soy forro tuyo´. Fue en la timonera del barco. Ahí se me abalanzó y yo me defendí. El es socio con el hermano y ellos son de Puerto Madryn. Yo le reclamé que me paguen porque con mi padre justo necesitábamos dinero para reparar nuestro barco”. Según su abogado defensor, el doctor Matías Cimadevilla, el imputado también resultó lesionado producto de la pelea a tal punto que existe también una denuncia cruzada contra el empresario en la Fiscalía de Rawson.

 

En la audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson por video conferencia, Cimadevilla cuestionó la falta de comunicación interna entre los fiscales, en alusión a conversaciones informales y que no constan en el expediente, que había mantenido con el fiscal general Osvaldo Heiber –actualmente de feria judicial- para aplicar la figura de la mediación.

 

El juez de garantías Sergio Piñeda resolvió la apertura de la investigación por un plazo de seis meses por el delito de lesiones graves, además de la prohibición de acercamiento por el término de siete días. De esta manera deja abierta la posibilidad de aplicar la figura de la mediación, circunstancia a la que se podrá arribar cuando el fiscal general Heiber vuelva a representar en esta causa al Ministerio Público Fiscal.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?