Rawson

Ante reclamo de vecinos refuerzan seguridad en zona de chacras

La subsecretaría de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de la Municipalidad de Rawson, a través de su responsable, Laura Mirantes, adelantó ayer a FM EL CHUBUT 90.1 que se está trabajando en un relevamiento rural y se comenzará por Ruta 7. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2021 - 00.00.hs

«Esto arrancará firmemente la semana que viene con el relevamiento en un acceso a tranqueras principales en el sector rural», adelantó.
Hace poco tiempo atrás se mantuvo una importante reunión con vecinos del sector de chacras que estaban preocupados por temas vinculados a la seguridad rural: «Esto lo hacemos en base a las dos reuniones que mantuvimos con ellos y donde expresaron su preocupación por los robos que han tenido. Nos vamos a sumar a la prevención con el personal de tránsito, en distintas franjas horarias, sobre todo por la noche, siempre en la modalidad preventiva», informó Mirantes.
«Estamos en contacto con el jefe de la comisaría de Rawson, el comisario inspector Carlos Monge, y coordinamos acciones con personal de esa dependencia y personal del área de Tránsito municipal con quien coincidimos que falta presencia», señaló.
Asimismo, indicó que el pedido de los vecinos se basa en carteles indicadores de los accesos a las chacras y en el reclamo de la numerosa presencia de vehículos o personas que no son conocidas en la zona: «Algunos de ellos indican que van a arrojar basura, pero también dicen que con la excusa de acercarse al río, después notan la falta de alguno de sus animales ovinos», compartió al aire de FM EL CHUBUT. 
Del mismo modo, destacó que se encuentran abordando los operativos en el corazón de los barrios «para estar en contacto con el vecino, entendiendo que hay mucho para hacer».
Del mismo modo, la responsable de Seguridad Ciudadana municipal, indicó que se encuentran trabajando en la instalación de más semáforos «porque hay una necesidad importante al igual que Playa Unión. En el ordenamiento serán 17 semáforos que se van a colocar en distintos sectores de la capital provincial y busca ordenar el tránsito vehicular; pero también el cruce de los peatones que se movilizan en el centro de Rawson en razón de las gestiones que realizan en diferentes oficinas provinciales y municipales». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?