Rawson

Estudiantes de la EMAL participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur

Los estudiantes de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) formaron parte de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur y fueron seleccionados para participar de la etapa nacional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2022 - 00.00.hs

Se trata de un programa nacional que busca generar debates entre los estudiantes de diferentes escuelas del país sobre los jóvenes con respecto a diversos temas como el trabajo, medios de comunicación, género, diversidad, entre otros.
La idea es que los jóvenes habiliten y participen de nuevos espacios de debate, como también darles un rol protagónico en relación a la educación. 
En este sentido, el profesor de la EMAL, Emilio Gómez, expresó que «los alumnos Lautaro Pinilla y Karen Muñoz, quedaron seleccionados para formar parte de la etapa nacional, que se realizará en el Congreso y el Senado de la Nación, el 24 y 25 de noviembre». 
Asimismo, agregó que «en primera medida pasaron por la instancia regional y luego provincial, quedando así, seleccionados para la etapa nacional en Buenos Aires».  
«Para nosotros es sumamente importante que estudiantes de nuestra institución participen de otras instancias educativas y puedan intercambiar y debatir sobre diversos temas con otros alumnos del resto del país», remarcó el profesor Gómez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?