Rawson

Fyrsa: se retiró la mercadería que será utilizada para pagar la quincena

Trabajadores de la pesquera Fyrsa retiraron la mercadería que se utilizará para pagar la quincena adeudada, la misma será abonada por intermedio de Newsan y la Secretaría de Trabajo. Era parte de la propuesta de la pesquera Fyrsa, que además indicó que dejaron sin efecto los despidos en búsqueda de la paz social.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2022 - 00.00.hs

Durante la mañana del jueves, trabajadores de la empresa Fyrsa cargaron un camión con mercadería de la pesquera, la cual será utilizada para el pago de la quincena. El dinero será aportado por el comprador Newsan, a quien se destinó la mercadería que se encontraba en la cámara de frío de la pesquera, mientras que el pago será por intermedio de la Secretaría de Trabajo directamente a los trabajadores. La situación se da luego de la reunión realizada el pasado martes para destrabar el conflicto y donde estuvieron presentes el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), delegados de planta y Daniel Rodríguez, uno de los titulares de Fyrsa.
En la reunión, Rodríguez propuso que se venda la mercadería que se encontraba en las cámaras y ese dinero sea para pagarle a los empleados, sin que el mismo pase por la empresa. Y además indicó que se dejarían sin efecto los despidos, en pos de la paz social, mientras se define el futuro de la empresa teniendo como objetivo que la empresa siga funcionando y mantener la fuente laboral, pero que lo sea de manera sustentable en el tiempo. La mercadería, que se encontraba en las cámaras de frío, fue procesada y enviada a Newsan, el único cliente de Fyrsa. 
La facturación fue efectuada por Fyrsa, quien asumió los impuestos y costos de la operación.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?