Rawson

Por primera vez se realizará en Rawson una Expo Educativa

Será el 27 y 28 de septiembre en el SUM de la Escuela Nº 752. La actividad, organizada por la Municipalidad, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2022 - 00.00.hs

La Municipalidad de Rawson llevará adelante por primera vez una Expo Educativa con todas las escuelas del nivel secundario de la capital provincial, con el objetivo de que los establecimientos muestren sus ofertas y orientaciones a los próximos egresados de la primaria.
La Expo Educativa se realizará el martes 27 y miércoles 28 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Nº 752 de la capital provincial, en el horario de 10 a 16, anticipó la directora general de Educación Formal y No Formal de la Municipalidad, Mariela Tamame.
«Es la primera edición de este tipo de Expo Educativa que vamos a hacer con todas las escuelas secundarias de Rawson, en sus diferentes modalidades», dijo Tamame.
Manifestó que «la idea es que todas las secundarias de Rawson puedan presentar sus orientaciones, contarles a todos los chicos próximos a ingresar al nivel secundario de qué se trata su establecimiento, qué actividades realizan, cuál es su fuerte, qué proyectos innovadores tienen».
Tamame sostuvo que se trata de «una buena propuesta para todas las escuelas Primarias, sobre todo para los Quintos y los Sextos Grados, y para todo el público en general que visite esta exposición, con la idea de que pueda intercambiar con los estudiantes, y que los mismos chicos del secundario puedan comentar sobre su escuela».
Enfatizó la funcionaria que se convocará a todos los colegios Secundarios, incluso escuelas especiales y privadas.
Tamame agradeció «a la profesora Silvia Iglesias, y a la subsecretaria de Educación, Silvia Reynoso, que se han sumado a la propuesta, les pareció muy interesante y permiten que el municipio y el Ministerio de Educación lleven adelante esta actividad en conjunto».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?