Rawson

Realizarán masiva jornada de limpieza en Playa Unión

El sábado 17 del corriente mes se realizará en Playa Unión una jornada por el Día Mundial de la Limpieza, a través de la cual diferentes agrupaciones ambientalistas, así como entidades culturales y deportivas de la villa balnearia, efectuarán una limpieza masiva en general, no solo de la costa, sino también zonas y lugares como El Elsa, y la bicisenda, entre otros. Será por la mañana y la tarde.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/09/2022 - 00.00.hs

Este año Playa Unión se suma nuevamente al Día Mundial de la Limpieza, a través de la cual «junto con millones de voluntarios en más de 190 países, vamos a limpiar el ambiente de la basura dispersa», destacaron algunos grupos participantes, recordando que el año pasado, en Playa Unión se realizaron 6 actividades de limpieza en diferentes puntos con la participación de más de 60 personas, juntándose aproximadamente 1.5 toneladas de basura.
Para esta ocasión también se convocó a quienes quieran sumarse: «Necesitamos tu ayuda para poder hacer de este lugar un lugar más limpio y sano. Sumate con tu club, escuela, negocio o en forma particular y ayudanos a limpiar Playa Unión», señala la invitación hecha llegar a este medio. Por más información y contacto: 280-440-5245.
En este evento cada grupo organiza una actividad de limpieza en un lugar y horario diferente. También se realizará un muestreo de microplásticos. A nivel mundial, también se realizarán actividades en lugares que no tienen playa, como bosques, ríos, zonas urbanas. La programación completa con horarios y puntos y más detalles para quienes quieran participar, se publicarán en los próximos días en las redes sociales y páginas de los grupos que serán parte, como la Biblioteca Popular Asencio Abeijón, Onda Patagonia, Paseo del río, El Elsa, así como también se podrá ver en www.worldcleanupday.org a través del link Countries, donde al clickear se abrirá un mapa mundial en el que se podrán ver las actividades en cada país, provincia y ciudad o población.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?