Rawson

Por primera vez, la Fiesta Nacional del Atlántico Sur tendrá la elección de un embajador o embajadora

Este sábado 14 y domingo 15 de enero se llevará adelante en el balneario de la Capital provincial, la 39° edición de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur, que trae consigo la elección de un embajador o embajadora. “El objetivo es encontrar a una persona que pueda representar a una fiesta de tal magnitud y a nuestra zona”.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2023 - 15.27.hs

Así lo afirmó el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Rawson, Gustavo Sosa, haciendo hincapié en que “ya no se premia a la belleza, sino a la capacidad de las personas”. 

 

 

Además, destacó la importancia de realizar la presentación del proyecto, ya que “nos representará en otros espacios con ello”, agregando que “en cuanto a los temas a elegir, se encuentran género, turismo, medio ambiente, deporte, recurso pesca o cultura”. 

 

 

“Hasta el momento venimos muy bien con las inscripciones y esperamos estar recibiendo más. Aquellos interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural José Hernández y en el Anfiteatro de Playa Unión para retirar las planillas”, informó. 

 

 

“Para nosotros es una edición muy especial porque viene a proponer un cambio y le da la oportunidad tanto a hombres como a mujeres de poder participar para representar a la Fiesta y a nuestra zona”, realzó. 

 

 

Requisitos 

 

 

Tener entre 18 a 30 años de edad. Ser argentino por naturaleza o elección. Soltero/a. Realizar un proyecto de género, turismo, medio ambiente, deporte, recurso pesca o cultura. 

 

 

El cierre de inscripciones se hará el 12 de enero a las 14 horas. 

 

 

Cronograma 

 

 

El funcionario municipal, comentó que “el día sábado comenzaremos con las actividades a partir de las 18 horas con la conducción de Alicia Escobar, en donde tendremos juegos con el público, sorteos y mucho más”. 

 

 

“Más tarde estaremos con la presentación de Maxi Ene, un artista de la zona que estará haciendo la apertura del escenario que estará ubicado en Avenida Guillermo Rawson y Platero. Y cerraremos la noche con el exitoso cantante, Rodrigo Tapari”, señaló Sosa. 

 

 

El día domingo “nos vamos a trasladar al Anfiteatro de Playa Unión a partir de las 18 horas estaremos con las diferentes actividades. Se realizará la elección del primer embajador o embajadora del Atlántico Sur”, sostuvo el funcionario y agregó que “también tendremos a tres bandas de la zona; Los Sandovales, Tercera Dimensión y Cara o Cruz brindando”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?