Rawson

«Ambiente va a tu barrio» llegó con tres días de limpieza integral al Area 12 de Rawson

Fue entre el jueves y este sábado, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y la Asociación Vecinal a cargo de Nicolás Funes. Se trató del último sector del cronograma previsto en este 2023, aunque no se descarta una nueva acción en otro barrio antes de finalizar el año.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2023 - 00.00.hs

2

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson culminó este sábado con una nueva edición del Programa «Ambiente va a tu barrio», en este caso en el Area 12, donde se realizó, durante tres días seguidos, una limpieza integral, se entregaron plantines y también se llevaron adelante acciones de concientización.
El secretario de Ambiente, Miguel Larrauri, comentó que se trató del último barrio del cronograma que se diseñó para este 2023, aunque no descartó realizar una última acción en otro sector antes de finalizar el año.
«Las cuadrillas han trabajado muy bien, como siempre. Quiero destacar el compromiso de los empleados», valoró.
Añadió que el Programa ha cumplido con los objetivos planteados en la gestión del intendente Damián Biss en relación con el contacto con los vecinos y las autoridades barriales para detectar las necesidades «fundamentales en cuestión ambiental».
Entre las acciones desarrolladas en el Area 12, Larrauri destacó la colocación de un volquete para que los vecinos retiren residuos voluminosos: «Ha funcionado de manera muy buena. Cada vez que hagamos una acción desde la Secretaría lo vamos a tener previsto porque funcionó realmente bien».
«La entrega de plantines fue también un éxito. Muchos vecinos hasta última hora vinieron a buscarlos. Y los agendamos para entregarlos durante la semana. También con el sector de forestación hicimos una plantación frente a la Vecinal y en otros sectores del barrio», dijo. Y resaltó «el compromiso de los vecinos y de la Vecinal».
Por ello, calificó de «sumamente positivo» el balance de la iniciativa. «Más allá de que nos enfocamos en diferentes barrios en este Programa, no podemos abandonar a los otros sectores. Pero el balance es sumamente positivo», dijo, y destacó también el trabajo del coordinador de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad, Martín Chavero, «tomando reclamos de los vecinos y algunas consideraciones que para esta Secretaría son muy buenas».

 

CAMBIO Y ACOMPAÑAMIENTO
En tanto, Nicolás Funes, presidente del Area 12, sostuvo: «Hemos tenido tres días de limpieza total en el barrio. Se trajeron las máquinas y los camiones para mantener el barrio lindo y limpio, trabajando siempre para estar un poquito mejor».
En este contexto resaltó: «Yo no veía antes tanto movimiento de maquinaria, de camiones, de limpieza. El barrido se hacía hasta la ruta y no entraba al barrio. Hemos insistido para que la limpieza pase por los espacios verdes, por la escuela. Y la verdad que hemos visto un cambio y un acompañamiento muy importante por parte del municipio de esta gestión de Damián».
«Por eso la gente también le dio la reválida para seguir. Y esperemos que esta gestión de cuatro años de Damián se vea reflejada en los barrios. Sé que tuvo unos primeros años complicados, pero tenemos mucha fe y esperanza de que lleguen las obras a los barrios», finalizó.
Funes recordó que en diciembre cumplirá un año al frente de la Vecinal: «Hicimos una reunión el fin de semana pasado, y reinauguramos el Centro Comunitario. Hemos trabajado mucho y con mucha pasión para que el barrio mejore».
Precisó que «se pudieron modificar los baños, las luces, se pintó el salón, se pusieron cortinas, manteles nuevos y sillas nuevas. Un montón de cosas para que la gente tenga un lugar lindo donde pueda pasar un tiempo o festejar su cumpleaños».
Dijo que el objetivo es «que podamos tener un barrio limpio. Los vecinos están cada vez mejor con el tema de la limpieza. Están empezando a cuidar el barrio. Eso es importante, y que queremos ir trabajando en eso, para cuando lleguen las obras grandes».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?