Rawson

Concejales respaldan proyecto del dragado y piden que se reinicie la obra

El Concejo Deliberante de Rawson llevó a cabo ayer a la mañana la primera sesión ordinaria del año, ocasión en la que por unanimidad los ediles respaldaron la obra del dragado del río en el puerto, pidiendo por su reinicio, asegurando que no genera un impacto ambiental negativo, en torno a un estudio de impacto ambiental realizado por la Universidad Nacional de la Patagonia. En la primera sesión también se eligieron a los integrantes de las salas de juzgar y de acusar, y se produjo una suerte de polémica, cuando vecinos se manifestaron disconformes con eventual aumento de factura de la Cooperativa y el voto positivo, que en ese sentido anticipó el concejal Fernando Mondo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2023 - 00.00.hs

En la sesión se aprobó el proyecto impulsado por el presidente de la casa de leyes, Mauro Martínez Holley, declarando «de interés Municipal la obra del dragado de Puerto Rawson», expresando «el acompañamiento de este Poder Legislativo el avance de la obra, ante la preocupación que genera la paralización de la misma».
EL proyecto destaca entre sus considerandos, que «el sector privado de Rawson y muchísimas familias hoy dependen de la actividad portuaria», advirtiendo que «la paralización de la obra resulta perjudicial no sólo en materia ambiental sino también para el desarrollo de la economía local y el mejoramiento de la actividad portuaria y eventual lucro cesante que signifique».
Luego afirma que, la realización de dicha obra «no genera un impacto ambiental negativo conforme al estudio de impacto ambiental realizado por la Universidad Nacional San Juan Bosco, por lo tanto, no debiera haber inconvenientes en su demora». 

 

SALAS DE ACUSAR Y JUZGAR

 

En la sesión se realizó el sorteo de las salas de acusar, que integrarán los ediles Fernando Mondo, Anahí Olivera, Sandro Fullone, Lorena Marín y Maximiliano Vega; en tanto la de juzgar la conformarán Martínez Holley, Federico Figueroa, Germán Gusella, Iris Otero y Norma Medina.
En el momento de la hora de preferencia el concejal Fullone impulsó y obtuvo el respaldo unánime a un proyecto de Comunicación por el cual solicita al Ejecutivo Municipal la realización de una obra de puente o acueducto para el sector vecinal del área 21, manifestando su preocupación por inconvenientes que soportan los vecinos de ese sector.

 

AUTOCONVOCADOS CONTRA AUMENTO TARIFARIO

 

Durante un cuarto intermedio en Hora de Preferencia un grupo de vecinos autoconvocados se hicieron presente en el recinto de sesiones y expresaron su descontento con el eventual incremento de tarifas de la Cooperativa de Servicios Públicos que el Concejo Deliberante posee en comisión en estudio, argumentando que la entidad padecería inconvenientes de orden legal en cuanto a la renovación de sus estructuras de conducción.
En este sentido el concejal Fernando Mondo anticipó su voto a favor del aumento de tarifas solicitado, lo que le valió severas expresiones de reproche de los vecinos. Intervinieron en esa suerte de polémica informal los ediles Marín y Vega, que anticiparon que no acompañará el pedido de aumento tarifario. Se le aclaró a los vecinos que el tema está en comisión y que la semana próxima será tratado para ver qué despacho produce ese expediente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?