Rawson

El Municipio y la Cooperativa limpian y reparan importante desagüe pluvial

Esta ubicado en la rotonda del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Se identificó el problema recurrente y comenzaron las acciones para darle una solución.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2023 - 19.55.hs

La secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos, lleva adelante un trabajo de reparación y limpieza de uno de los pluviales más céntricos de la ciudad con el objetivo de evitar la acumulación de agua en momentos de lluvias persistentes.

 

 


 
“A raíz de inconvenientes en distintos pluviales y desagües de la ciudad hacia el río que identificamos en el desarrollo de nuestra gestión, fuimos solucionando en varios sectores grandes problemas de acumulación de agua”, comentó Mariano Ayup, subsecretario de Obras Públicas.

Puso como ejemplo que en la calle Caballito Criollo “se mejoró, se reparó y se amplió el pluvial para que la ciudad funcione de la mejor manera”.

Ahora, agregó, “en este caso nos encontrábamos con un problema recurrente en la rotonda del IPV”. Allí, “cuando cae mucha lluvia, el desagüe no funciona de la mejor manera. Buscamos proyectos y planos, y nos pusimos en campaña con los ingenieros para realizar un proyecto. Pero previamente pudimos identificar el problema que estábamos teniendo”.

En este contexto explicó: “En un trabajo conjunto con la Cooperativa encontramos que en el boulevard de la calle San Martín, debajo de los canteros y veredas existentes que se realizaron en alguna otra gestión, habían quedado tapadas tapas de cámaras de inspección que identificamos para realizar una obra de rotura, destape y mejoramiento”.

“De esta manera se logra que cuando haya grandes lluvias mejore el desagüe hacia el río”, comentó. Y dijo que “a futuro realizaremos, de ser necesario, una obra paralela para agregar un pluvial desde la Plaza de la Madre hasta el río”.

En relación con los plazos, explicó que “es un trabajo de una semana por lo menos, porque tenemos que extraer árboles cuyas raíces obstruían el paso del agua”, y que los trabajos incluyen “una limpieza profunda de las cañerías y de las cámaras hasta el río”.

Y finalizó: “Trabajamos sobre sectores puntuales problemáticos de la ciudad que tenemos identificados desde el comienzo de la gestión. Se fueron solucionando en distintos lugares, aunque quedaba un sector grande y, a pedido del intendente, ahora avanzamos con la solución a este problema”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?