Rawson

Comenzó capacitación para incentivar el perfil emprendedor en mujeres de la ciudad

La Municipalidad de Rawson inició una capacitación con el objetivo de incentivar el perfil emprendedor y brindar herramientas a mujeres de la ciudad, en un trabajo conjunto entre la Coordinación de la Mujer, la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) y la Oficina de Empleo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2023 - 00.00.hs

La capacitación se lleva adelante los lunes y los miércoles, de 9 a 12, indicó Gisel Porras, coordinadora de la Mujer.
«Estamos realizando un trabajo en conjunto con la ADER y con la Oficina de Empleo. En este caso, se empezó a llevar adelante una capacitación con orientación al trabajo independiente con perfil emprendedor», resumió Porras.
La funcionaria precisó que ayer lunes, en el comienzo del espacio, «se acercaron personas usuarias de nuestra coordinación y a las que acompañamos, para llevar adelante este trabajo».
La intención, dijo, es que las participantes adquieran «herramientas que tienen que ver con lo técnico para realizar sus emprendimientos. O si alguna está pensando en iniciarlo también pueda tener herramientas informativas para que prospere».
Porras informó que una de las partes de la capacitación es brindada por personal de la ADER y la otra, por parte de la Oficina de Empleo.
Agregó la funcionaria: «La idea, en esta primera instancia, es convocar a las mujeres que están siendo acompañadas y de las cuales tenemos el perfil, pero no quita que más adelante podamos sumar más mujeres también con perfiles emprendedores». Añadió que el objetivo es brindar «herramientas para sostener una independencia económica».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?