Rawson

Se hicieron más de 20 infracciones por derroche de agua en menos de una semana en Rawson

En los primeros días de inspecciones por el incumplimiento a la Ordenanza Municipal N°7115/12, se labraron más de veinte actas de infracción desde el jueves pasado.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2024 - 12.37.hs

La semana pasada, personal de la Secretaría de Ambiente y de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, comenzaron con las inspecciones por los distintos barrios de la ciudad, verificando que se cumpla con la normativa que estipula los horarios de riego permitidos en la ciudad, los cuales son de 06:00 a 09:00 y de 21:00 a 00:00 horas. Además, se deben lavar las veredas y vehículos con balde u otro recipiente similar, quedando prohibido el uso de mangueras. La ordenanza también prohíbe la utilización de bombas conectadas directamente a la red. 

 

 

El vecino puede denunciar el incumplimiento de dicha normativa por mensaje de WhatsApp al 2804408006.

 

El horario de atención de las denuncias es de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00, y los sábados de 08:00 a 12:00 hs. Los inspectores ambientales junto al personal del Servicio Sanitario de la Cooperativa verificarán lo denunciado y la Municipalidad podrá aplicar la multa monetaria correspondiente. Los inspectores realizan las visitas con el uniforme correspondiente de la Institución.

 

 

 

La inspectora de Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Miriam Morán, manifestó el pasado martes, en la zona sur, “en una manzana se efectuaron tres actas en tan sólo 15 minutos, es un montón. Estamos tratando de concientizar a la gente sobre el uso del agua, algo tan importante durante la temporada, donde hay mucha escasez".

 

 

"La mayoría de las actas son por infracciones con el riego”, precisó.

 

Añadió que “esta semana las temperaturas están muy elevadas, por lo que aumenta la demanda, por eso es necesario utilizar el agua para uso esencial. Le pedimos al vecino que tenga cuidado porque muchas veces hemos encontrado las canillas abiertas. Se ve que dejan las mangueras corriendo y después, al cortarse el agua, se olvidan y cuando vuelve el suministro, queda corriendo el agua. Se olvidan de cerrar la canilla. También hemos encontrado bombas conectadas a la red. Esto perjudica a los vecinos del sector, por lo que solicitamos tener un poco más de empatía en esta situación”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?