Rawson

Un camión cisterna de la Cooperativa Eléctrica repartió agua potable a los vecinos de la chacra 8

Una unidad cisterna de 25 metros cúbicos de la Cooperativa Eléctrica acudió ayer a la zona conocida como chacra 8 para abastecer de agua a los vecinos que todavía no cuentan con la infraestructura necesaria para acceder al recurso vital de manera regular.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2024 - 00.00.hs

Los vecinos se acercaron con diferentes bidones durante la mañana y la tarde, para poder utilizar el recurso y cubrir sus necesidades básicas.
Desde la prestataria de servicios indicaron que «en estos lugares donde todavía no cuentan con la infraestructura necesaria, la problemática del calor se acentúa, y por eso estamos tratando de colaborar y hacer un paliativo porque entendemos la situación de la gente».

 

«Venimos a atender la urgencia porque tenemos entendido que hay gente que no tiene agua hace varios días», explicó el trabajador que llegó hasta la chacra 8 para suministrar de agua a los vecinos.

 

Debido a las altas temperaturas, desde la Cooperativa apelaron «a la solidaridad de los usuarios para que hagan un uso racional del agua, a los fines de que el sistema pueda dar y llegar a dar agua donde hay conexiones precarias».

 

«Si bien molesta la falta de agua, la infraestructura está funcionando a su máxima capacidad y el Gobierno está haciendo los trámites necesarios para acelerar las obras», culminó sus palabras.

 

El camión cisterna de 25 metros cúbicos abasteció a los vecinos y probablemente vuelva a hacerlo a medida que se consuma el recurso tan necesario en estos días de calor. Playa Magagna, Loteo IAC y Loteo 711 son otros de los lugares donde la prestataria acude para cubrir la demanda.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?