Rawson

Veterinaria Municipal de Rawson fortalece la Campaña de Vacunación Antirrábica

Estará disponible en la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de lunes a viernes en el horario de 10:30 a 12:30. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 19.01.hs

De esta forma, la responsable del área municipal, Noelia Sánchez, brindó detalles sobre la vacunación antirrábica de mascotas, y expresó que “los vecinos deben tener en cuenta que es anual, gratuita y obligatoria, y debe colocarse a partir de los tres meses de edad. Esto se realiza con el fin de evitar contagios y la propagación de la enfermedad”. 

 

“En este marco, se decidió desde el área, ampliar la convocatoria de lunes a jueves en nuestras oficinas ubicadas en el Área 12 en Avenida Libertad y Morel de 10:30 a 12:30 horas”, indicó. 

 

La funcionaria explicó que “se trata de una enfermedad que no tiene tratamiento específico y que puede ser mortal afectando el sistema nervioso central de cualquier mamífero, incluidos los seres humanos y las mascotas hogareñas como perros y gatos”. 

 

“Como requisito se recomienda que las mascotas sean llevadas a vacunar por adultos responsables, con correa y/o bozal -si es un animal de gran porte-, recordando que no se requiere turno previo”, mencionó.   

 

A modo de balance, expresó que “el año pasado se efectuaron estas campañas en distintos sectores de la ciudad con distintos programas llevados adelante por la Municipalidad de Rawson y es por eso que un gran porcentaje de mascotas ya cuentan con su vacuna vigente. Aún así, debe renovarse cada un año”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?